×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Nocturna Madrid: vuelve el festival internacional de cine fantástico y de terror

By Madrid Secreto

Nocturna Madrid: vuelve el festival internacional de cine fantástico y de terror

 

La cita contará con más de 50 títulos.

Llega un año más una nueva edición de Nocturna Madrid, el ya consolidado festival madrileño de cine fantástico y de terror (con también presencia del thriller y la ciencia ficción, aunque ya sabrán ustedes que aquello de los géneros no son compartimentos estanco).

Esta sexta cita llega casi coincidiendo con Halloween y estará cargada de películas aún sin estrenar, clásicos a revisitar, invitados de excepción como Mancini y actividades paralelas. Arrancará con la proyección de La Noche de Halloween, una secuela del clásico de John Carpenter y que abrirá el festival el 23 de octubre, tres días antes de su estreno en salas.

También asistirá a la cita Mancini, director de Chuckyen el 30 aniversario del estreno de la película. El realizador recibirá el Premio Maestro del Fantástico y además impartirá una clase magistral en la Fundación SGAE.

El ciclo al Fantaterror español, que arrancará el 22 de octubre en la Sala Berlanga, permitirá por su parte revisitar títulos como La marca del hombre lobo, de Enrique López Eguiluz; La semana del asesino, de Eloy de la Iglesia; La novia ensangrentada, de Vicente Aranda; o Ceremonia sangrienta y No profanar el sueño de los muertos de Jorge Grau.

El festival proyectará más de 50 títulos y cerrará la cita Mandy, la última película de Panos Cosmatos protagonizada por Nicholas Cage.

Consulta toda la programación en su página web.