×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Ya puedes inscribirte en las nuevas visitas guiadas del Año Sabatini

Madrid celebra el tricentenario del nacimiento del arquitecto con un programa cultural gratuito.

By Redacción

Ya puedes inscribirte en las nuevas visitas guiadas del Año Sabatini

En 2021, Madrid celebra el tricentenario del nacimiento de Francisco Sabatini (1721-1797). El arquitecto y genio de la ingeniería nacido en Palermo se ha convertido en una figura clave de la historia del urbanismo madrileño, y cuya impronta se palpa en numerosos edificios y construcciones de la capital.

Con motivo de la efeméride, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha puesto en marcha un heterogéneo programa de actividades culturales con el propósito de dar a conocer la vida y obra del creador siciliano más querido en Madrid. Y este lunes se ha abierto el plazo de inscripción para las nuevas visitas guiadas del Año Sabatini

El conjunto de itinerarios guiados tendrán lugar bajo el paraguas de tres temáticas diferentes: Sabatini en Madrid, Sabatini en la corte de Carlos III y Sabatini y el Madrid Ilustrado. Un total de 80 visitas para 1.076 plazas disponibles. Además, el programa Año Sabatini incluye otras actividades como itinerarios teatralizados, ciclos, exposiciones y conciertos.

Del 1 de septiembre al 14 de octubre, tendrás la oportunidad de redescubrir las obras clave de Francisco Sabatini, tales como la puerta Real del Real Jardín Botánico, la Real Casa de Aduanas, la puerta de Alcalá, la reforma del Palacio Real y el Palacio de Godoy.