×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hoy arranca el nuevo ‘AVE low cost’ entre Madrid y Barcelona

El sello de Ouigo será el primero en abaratar los transportes por tren entre Madrid y Barcelona.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Hoy arranca el nuevo ‘AVE low cost’ entre Madrid y Barcelona

La liberalización de las vías ferroviarias en España se estrena hoy con un nuevo jugador, Ouigo, la marca de la empresa ferroviaria francesa SCNF. El trayecto que separa Barcelona de Madrid se podrá seguir haciendo en dos horas y media pero a precios mucho más asequibles.

Los billetes, que ya pueden comprarse en la web de Ouigo, están a partir de 9 euros, aunque el precio oscilará en función de diversas variables como la fecha o la disponibilidad.

En cualquier caso, Ouigo supondrá un revulsivo en un mercado monopolizado por Renfe y unos precios que hacían del transporte en tren un producto casi de lujo. Por el momento solo habrá trayecto en Barcelona y Madrid con paradas en Tarragona y Zaragoza. Alrededor de cinco trenes al día a partir de hoy realizarán este trayecto por el momento.

Hace unos meses ya pudo verse uno de estos trenes en la estación de Atocha, en Madrid, ya sabemos cómo serán por dentro los trenes que vienen a revolucionar el transporte sobre raíles.

Los vagones tendrán dos alturas, una a ras del suelo y otra superior, algo muy común en los trenes de cercanías pero que no existía en los trenes de alta velocidad y larga distancia. Además, entre los servicios del tren habrá lo que han bautizado como OUIFun, una nube de contenido multimedia con películas, música, series, podcasts, etc., así como el OUIBar, la zona de cafetería. Además, como un añadido extra, se podrán seleccionar asientos XL con la opción de comprar OUIGO Plus.

Los billetes para el nuevo OUIGO pueden comprarse en este enlace.