Los problemas de estacionamiento que hay en los distritos que rodean el centro de Madrid han provocado que la Junta de Gobierno invierta 17,3 millones de euros en la ampliación de plazas para aparcar en zonas como Madrid Río y Matadero.
El primer distrito en estrenar plazas y parquímetros el año que viene será Usera: Almendrales, Pradolongo y Moscardó tendrán un total de 6.459 lugares más para dejar el coche. 2.564 en Almendrales, 2.393 en Pradolongo y 1.502 más en Moscardó.
Esta novedad ha supuesto la activación de parquímetros en los tres barrios. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se activa hoy, lunes dos de diciembre, en las zonas de Usera que van a estrenar las plazas de aparcamiento.
Más zonas verdes que azules
La mayoría de plazas estarán pensadas para residentes de Usera. De los 2.296 nuevos lugares de aparcamiento en Almendrales, 2.564 se habilitarán como zonas verdes y solamente 268 como azules. Lo mismo ocurrirá en Pradolongo, con 2.149 verdes y 244 azules. En Moscardó no habrá ninguna nueva plaza azul; las 1.502 serán verdes.
Tanto los que residan en Usera como el resto de ciudadanos podrán usar plazas azules y verdes. Sin embargo, aparcar en las últimas es más caro para los no residentes. Por el contrario, los vecinos del tres barrios tendrán la oportunidad de pagar 2,05€ al mes (o una tasa de 24,60 euros anuales) por estacionar en zonas verdes sin tiempo límite.
Calles reguladas con nuevos parquímetros
Moscardó
- Paseo de Santa María de la Cabeza
- C/ Manuel Moya
- C/ Marcelo Usera
Pradolongo
- C/ Marcelo Usera
- C/ Nicolás Usera
- C/ Amor Hermoso
- C/ Cristo de Lepanto
- C/ Cristo de la Victoria
- Avda. de Rafael Ybarra
Almendrales
- Avda. del Manzanares
- C/ Doctor Tolosa Latour
- C/ Amor Hermoso
- C/ Mamerto López
- C/ Nicolás Usera
- C/ Marcelo Usera