×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las obras de plaza España acabarán antes de que termine el año

Si antes había alrededor de 800 árboles, ahora habrá 1.300.

By Madrid Secreto

Las obras de plaza España acabarán antes de que termine el año

Si hubiera que determinar el estado natural de las calles de Madrid, ese es «en construcción». Es difícil para el madrileño proyectar (imaginativamente) lugares emblemáticos como la Gran Vía o como plaza de España sin obras. No en vano, ya dijo Danny de Vito en su día que Madrid era una ciudad preciosa pero que seria increíble cuando encontraran el tesoro.

Con plaza de España, sin embargo, parece que el fin del trabajo de los operarios está bastante cerca. No más cerca que nunca, porque en un primer momento estaba previsto que terminaran en primavera de este año. Ahora la estimación es antes de que acabe el año. Y es que las obras han sufrido retrasos que se justifican, principalmente, por dos motivos: el hallazgo de restos arqueológicos (el Palacio de Godoy) y por la situación pandémica.

José Luis Infanzón, director general de Espacio Publico del Ayuntamiento de Madrid, indicó ayer en programa televisivo Buenos días Madrid que “antes de que finalice el año estarán todos los trabajos terminados y las obras completamente finalizada”. Infanzón resolvió también la polémica relativa a la pérdida de arbolado. En la misma entrevista indicó que si antes había alrededor de 800 árboles, ahora habrá 1.300.