×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Por qué anoche olía a quemado en todo Madrid?

Un incendio ocurrido en otra provincia despertó de madrugada a los madrileños con un penetrante olor a quemado.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

¿Por qué anoche olía a quemado en todo Madrid?

Los madrileños se despertaron de golpe esta madrugada, espabilados por el persistente olor a quemado que atufaba toda la región. Algo olía a chamusquina y parecía provenir de todas partes: del piso de abajo, del bar de la esquina, de la calle, del parque: una misma peste advertía de un incendio muy próximo a todos los vecindarios y poblaciones de Madrid.

Ninguno de los madrileños desvelados vislumbró humo ni llamas, pero la nariz no engaña. Ante un fuego invisible, los insomnes acudieron a Twitter en busca de respuestas.

No era un sueño: Twitter ardía, pero en Madrid no había incendio. Desde Canillas hasta Móstoles, de Usera a Chamberí, el olor a quemado impregnaba los 21 distritos de la capital y hasta de otras localidades periféricas. En efecto, algo se quemaba, pero nadie sabía el qué.

Algunos hasta escuchaban sirenas de coches de bomberos. Tweet a tweet, el hashtag #IncendioMadrid se hizo viral. Y empezó a especularse con el origen del tufo, una investigación legañosa que apuntaba en dirección a Morata de Tajuña.

Hubo que esperar a que los servicios de emergencia despertaran a su community manager para devolver a los madrileños a la cama. Por fin, la cosa se aclaró: había un incendio forestal en Torrejón del Rey, Guadalajara.

Emergencias 112 registró más de 700 llamadas en una hora por todas esas narices alertadas con el olor a humo y cenizas que, sin embargo, procedía de la provincia de al lado. El foco, en una localidad limítrofe, se expandió por toda la Comunidad de Madrid hasta el punto de levantar a todo el mundo mucho antes de que sonara el despertador del lunes.

Finalmente, hoy se ha controlado el incendio, que ha afectado a 72 hectáreas verdes de Torrejón del Rey. Esta noche los madrileños podremos dormir del tirón.