×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

La guía definitiva del Orgullo Madrid 2021

Arrancan las celebraciones de MADO'21 con todas las miradas puestas en Chueca.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La guía definitiva del Orgullo Madrid 2021

Contra todo pronóstico, y a pesar de la ausencia de actos multitudinarios a pie de calle (ni carrozas, ni escenarios), la celebración del Orgullo 2021 se avecina luminosa, reivindicativa y, por fin, libre de mascarillas en el exterior siempre que la distancia social lo permita. MADO’21 promete diversidad, diversiones y un sentimiento de comunidad que, casi pasada la tormenta pandémica, proclama los colores del arcoíris LGTBIQA+ bien alto y bien claro. A partir del viernes 25 de junio, Madrid se tiñe de alegría y responsabilidad, gracias a una agenda que invita a no pisar casa hasta el domingo 4 de julio. Arrancan las fiestas del Orgullo Madrid 2021. Pasen y lean.

Orgullo de Barrio (viernes 25 de junio)

Arrancan las fiestas orgullosas con citas, eventos y actividades repartidas en los bares, restaurantes y comercios del emblemático barrio de Chueca, referencia mundial de la tolerancia sexual, así como de los barrios ‘hermanados’ de Malasaña, Las Letras y Lavapiés.

Pregón del Orgullo 2021 (miércoles 30 de junio)

personas-importantes-lgtbi-madrid

Como cada año, el pregón de MADO’21 acaparará todas las miradas -y los stories de Instagram-. Este 2021, se recordará por el glitter, las manicuras imposibles y las plataformas del movimiento drag. Para ello, han sido convocadas las travestis favoritas de los madrileños: la presentadora Supreme De Luxe, La Plexy –como presentadora–, así como la Terremoto de Alcorcón, Chumina Power, Diossa y Sandra Love. Junto a ellas, tres referencias del transformismo patrio: Psicosis Gonsales, La Prohibida y Nacha La Macha. Como colofón al fogonazo de arranque, el pregón contará con la presencia de Paco Clavel, figura clave de la escena drag.

Fiesta-Concierto MADO’21 (jueves 1 de julio)

Lo bueno, sobre el escenario, dos veces bueno. Mad Beach Club, la ‘nueva playa de Madrid’, acogerá una sesión de música única. No sólo por la selección de artistas (definitivamente ‘orgullosa’), sino por el simbolismo de un concierto al aire libre. Mastodonte, la banda de Asier Exteandia y Enrico Barbaro, inaugura la Fiesta-Concierto de Mad Beach Club el jueves 1 de julio en el Escenario Puerta del Ángel. Junto a ellos, con Le Voyeur, Monterrosa, Emilia, Pardo y Bazán y Rocío Saiz DJ compartirán escenario, proclamas y aplausos.

Madrid Summit 2021 (viernes 2 de julio)

La apertura de la edición 2021 de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGTBIQA+ viene precedida de un año cargado de nuevos desafíos en lo que respecta a la libertad sexual y a la diversidad, y que proclama una apremiante revisión de estatutos caducos. Madrid Summit 2021 promete un espacio internacional dedicado a la reflexión desde el respeto y a la reivindicación de la diversidad. Síguela en directo en su webinar del viernes 2 de julio.

Mr. Gay Pride España 2021 (sábado 3 de julio)

A Zabdiel González, Mr. Gay Pride 2019, se le recordará por haber ostentado el título del más bello de MADO durante dos años seguidos. Este año, la gala de belleza masculina retoma su curso el próximo sábado 3 de julio. Descubre aquí quiénes competirán este año por el galardón.

Manifestación del Orgullo 2021 (sábado 3 de julio)

Por segundo año consecutivo, el evento central del Orgullo se queda huérfano del habitual baile de carrozas. La novedad de 2021 es que la manifestación se llevará a cabo siguiendo todas las precauciones que exigen las autoridades sanitarias, con un aforo limitado a 25.000 personas. Partirá a las 20h en Atocha (Glorieta de Carlos V) para finalizar en la Plaza de Colón, siguiendo el recorrido tradicional de todos los años: Paseo del Prado-Cibeles-Paseo de Recoletos. Este año, el lema brilla por su urgencia: «Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya».

Clausura MADO’21 (domingo 4 de julio)

Todo lo bueno llega (pronto) a su fin. Sin embargo, para los últimos en marcharse de la fiesta –que en Madrid no son pocos–, las últimas brasas orgullosas terminarán de arder en los barrios de Chueca, Malasaña, Las Letras y Lavapiés. Despídete como se merece.

Tags: drag, lgtbi+, orgullo