
No es que nos hayamos levantado de mal humor por ser lunes ni que no nos gusten este tipo de eventos: Otro puto mercadillo es el nombre del market que se volverá a instalar en el espacio Próxima Estación de Madrid (calle de Aniceto Marinas, 10) este sábado 5 de abril, en horario de 16h a 21h.
Este año, además de los 40 stands de distintas disciplinas –ilustración, serigrafía, cerámica, bisutería, moda upcycling, gemas dentales…– va a haber algunas novedades: habrá un puesto de cambios de look express dirigido por The bangs club y un taller de iniciación al handpoke con Paula Nogales. Por supuesto, como viene siendo costumbre, no faltarán la música y una barra.
Con esta edición –que dirige una vez más la artista Anha Anha, como viene haciendo desde el año 2018– ya van nada menos que 62 reuniendo a más de 1.500 asistentes cada vez que se convoca. El objetivo se ha mantenido intacto desde sus orígenes: «crear un espacio de encuentro entre artistas independientes en el que puedan mostrar su trabajo» y, de paso, conectar con otras personas con las que se comparten intereses.
Entradas para Otro puto mercadillo
La entrada para este mercadillo es completamente gratuita, pero es necesario descargarla con antelación a través de este enlace.
Otros mercadillos en Madrid
En esta misma línea se mueven otros mercadillos de la capital como puede ser el de Trapitos, que pone el foco especialmente en dar visibilidad a la moda emergente. Suma adeptos cada año y se celebra a lo largo del mes de marzo.
En otro registro encontramos Home Market, cuya existencia o definición parece un oxímoron: se trata de un mercadillo que tiene como escenario mansiones madrileñas.