Las fiestas patronales llegan al sur de Madrid. Torrejón de Ardoz y Guadarrama no serán las únicas ciudades que acojan celebraciones populares estos días, pues Leganés disfrutará de sus fiestas en honor a San Nicasio del 3 al 12 de octubre.
En el ámbito musical, acudirán artistas de primer nivel como Marlena, Nil Moliner, Funambulista, Íñigo Quintero o Hey Kid, entre otros. El escenario estará ubicado en el Recinto Ferial de San Nicasio y la entrada será libre y gratuita.
Medina Azahara, talento emergente y charangas

El rock cobrará este año un especial protagonismo, con el “Festival San Nicasio Rock” del viernes 10 de octubre, en el que actuarán Dura Calá, Peteneras, Desastre y Medina Azahara a partir de las 21:00 h en el Recinto Ferial.
Además, el Ayuntamiento ha apostado por el talento local emergente y el domingo 12 se subirá a este mismo escenario Bonnie Dies, ganador del concurso Leganés a Ritmo Joven. Su actuación comenzará a las 20:30 h, precediendo la de Marlena.
Habrá actuaciones tributo a canciones indie con el grupo Metroindie y resonarán éxitos de la mano de la Orquesta Nueva York. Tampoco faltará la música más popular de los pasacalles, batucadas y charangas que animarán las calles de Leganés durante las fiestas.
Deporte, comidas populares y juegos

Los pregoneros de las fiestas de San Nicasio serán el Club Voleibol Leganés y el Club Baloncesto Leganés, que acaban de ascender y representan el esfuerzo y superación del municipio. Además se celebrarán partidos de voleibol, campeonatos de fútbol y la 47.ª Carrera popular de San Nicasio. Las entradas se pueden adquirir online desde la web, con opciones para la participación infantil y para correr 8 o 4 kilómetros.
También las asociaciones locales prepararán varias comidas populares, entre las que destacan las del sábado 11: una sardinada popular en el Recinto Ferial, limonada sin alcohol y reparto de chocolate con bizcochos en la Plaza de Extremadura. El broche final lo pondrá la Paella Popular del domingo 12, que estará acompañada de la actuación de Crazy Cabin Sextet, en el Recinto Ferial a partir de las 14:30 h.
Por último, habrá juegos populares como el mus, las carreras de sacos, concursos de pasodobles o espectáculos de magia. Se mantendrán las procesiones y actos religiosos en honor a San Nicasio y atracciones en el Recinto Ferial.
Cómo llegar a Leganés
Leganés está muy bien conectado con Madrid a través de la línea C5 de cercanías y de la línea 12 de metro, teniendo la parada de San Nicasio justo al lado del recinto ferial.
Otra opción son los autobuses L1 desde La Fortuna, el 483 desde Aluche, el 484 desde Oporto o el 491 y 493 que van de Aluche a Fuenlabrada pasando por Leganés. En coche, la forma más sencilla de llegar es usando la M-40 o la M-50.
Conciertos gratuitos

- Sábado 4: Orquesta New York (22:00 h en el Recinto Ferial)
- Miércoles 8: Metroindie (22:00 h en el Recinto Ferial)
- Jueves 9: Nil Moliner (21:00 h en el Recinto Ferial) y Funambulista (23:00 h en el Recinto Ferial).
- Viernes 10: Festival San Nicasio Rock con “Dura Calá”, “Peteneras”, “Desastre” y “Medina Azahara” (21:00 h en el Recinto Ferial). Disco Party a partir de la 1:30.
- Sábado 11: Hey Kid (21:00 h en el Recinto Ferial), Íñigo Quintero (23:30 h en el Recinto Ferial). Disco Party a partir de la 1:30.
- Domingo 12: Emilio 5.0 (Plaza de la Ermita de San Nicasio a las 19:00 h). Bonnie Dies (20:30 h en el Recinto Ferial) y Marlena (21:00 h en el Recinto Ferial)