Desde ayer no tener efectivo ya no es un impedimento para poder viajar en los autobuses verdes de cuatro municipios de la Comunidad de Madrid: San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey cuentan desde este pasado martes con la opción de pago con tarjeta bancaria en sus autobuses interurbanos.
La medida, muy esperada por los usuarios y usuarias del servicio, permitirá a quienes utilicen estos autobuses pagar su billete sencillo mediante contactless, ya sea con su tarjeta bancaria física o a través de su móvil.
Con ello, el Ejecutivo madrileño quiere dar un paso más en la digitalización y modernización del transporte público de la región de forma que llegue a todos los modos de transporte.
¿Cuándo llegará el pago con tarjeta bancaria a toda la red?
A los cuatro municipios elegidos para estrenar el pago con tarjeta bancaria en los autobuses interurbanos les seguirán, a principios del año que viene, los siguientes, según informa la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras:
- Móstoles
- Rivas Vaciamadrid
- Torrelodones
- Valdemoro
- Tres Cantos
- San Sebastián de los Reyes
- Alcobendas
La previsión del pasado mes de septiembre para su implantación en la totalidad de la red se mantiene, por lo que se estima que este sistema esté en funcionamiento en todos los vehículos interurbanos en el mes de junio de 2025.
Esta forma de pago está actualmente disponible en los autobuses de la EMT y, en cuanto al metro, desde el pasado mes de noviembre los dispositivos con sistema Android 7.0 pueden utilizar el pago digital para títulos de 10 viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto. Además, ya se está trabajando para que también sea una realidad en los tornos del suburbano a partir de 2026.