×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

3 magníficos palacios de Madrid para visitar desde el sofá

Haz click para sentirte como un aristócrata.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

3 magníficos palacios de Madrid para visitar desde el sofá

Internet nos da la libertad de ponernos en los lustrosos zapatos de un noble que acostumbra a pasear por magníficas bibliotecas, hermosos salones de baile y verdaderas galerías de arte privadas. Y ni siquiera hay que arreglarse para hacerlo.

La séptima edición de ¡Bienvenidos a Palacio!, el programa de visitas (presenciales) a los palacios madrileños dará comienzo en otoño si las condiciones sanitarias así lo permiten. Mientras tanto, para satisfacer nuestras ansias de pompa y lujo, han preparado unos recorridos online por el interior de tres joyas arquitectónicas de la capital.

La primera de ellas es el Palacio de Liria, residencia actual del Duque de Alba, que abrió las puertas de sus dominios en septiembre del año pasado (¡y eso que él vive allí!). No hace falta esperar a que termine el estado de alarma para perdernos en las increíbles estancias de la vivienda privada más grande de Madrid.

El Palacio del infante don Luis de Borbón, que reina en Boadilla del Monte, no se queda atrás en belleza, y también tenemos la oportunidad de colarnos en su interior para echar un vistazo.

Por último, sin que nos duelan los pies, podremos cotillear los tesoros del palacio de Buenavista, emplazado en la Plaza de Cibeles y sede del Cuartel General del Ejército. No somos pocos los madrileños que nos preguntábamos qué misterio se escondía detrás de la imponente verja que lo circunda.

Mira más vídeos palaciegos aquí.

Foto: Palacio de Liria