×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid tendrá 900 papeleras inteligente y 90 carros de basura motorizados

By Madrid Secreto

Madrid tendrá 900 papeleras inteligente y 90 carros de basura motorizados

Si hace unos meses hablábamos de que Madrid se situaba entre las 25 ciudades más inteligentes del mundo, esta noticia no hace sino refrendar esa idea. Papeleras inteligentes –inteligente como sinónimo de tecnológica– y carros de basura motorizados. Esos serán los elementos que ponga en uso el nuevo consistorio de cara a hacer de Madrid una ciudad más limpia y más cercana al siglo XXI que al anterior.

La idea, que en cierto modo ha sido retomada de la anterior legislatura, está todavía en una fase embrionaria. Es decir, es una prueba piloto. El contrato de limpieza viaria expira en 2021 y el Ayuntamiento se quiere acercar a lo que serán las próximas propuestas.

Esas nuevas propuestas están encaminadas a la reducción de tiempo y esfuerzo. Prueba de ello son las casi mil papeleras inteligentes. Las papeleras, dicho sea de paso, tendrán sensores volumétricos que mandarán avisos a los operarios cuando la basura rebase el umbral adecuado. Algo así se probó en la legislatura anterior, pero dichas basuras, además, tenían una prensa que compactaba los residuos. Estas nuevas papeleras estarán repartidas por toda la ciudad.

Si el nuevo sistema de papeleras funciona, la intención es instalar 90.000 en toda la ciudad.

Sobre los carros de basura motorizados: su prueba se hará paralelamente a la de las papeleras. Serán 90 y para esta propuesta se destinarán cerca de 400.000€. Los carros tendrán un motor eléctrico y se espera que sirvan para reducir el esfuerzo del operario y nunca para sustituirlo. Su sustitución se considera una quimera porque el trabajo manual del barrendero es fundamental.

Fuente: ABC