×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los parques de Madrid: cerrados indefinidamente

Se desconoce cuándo volverán a abrir parques como el Retiro.

By Madrid Secreto

Los parques de Madrid: cerrados indefinidamente

Fueron muchos madrileños los que el viernes, viendo la que caía, no quisieron dejar pasar la oportunidad de ver el Retiro como probablemente nunca lo habían visto: absolutamente nevado. Esos ciudadanos fueron los últimos en visitar el parque más icónico de Madrid… hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento ha suspendido indefinidamente la entrada a todos los parques y zonas verdes de la ciudad. El cierre es extensible a las instalaciones recreativas infantiles y deportivas y el motivo por el que se toma esta decisión es por el peligro y por el riesgo de caída de arboles.

La medida era anunciada ayer por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad que informaba que suspendía “el acceso a todos los parques y zonas verdes de Madrid por el peligro existente del arbolado tras los daños que ha ocasionado el temporal en miles de ejemplares”.

Ayer también se sabía que el 20% de los árboles de las vías urbanas madrileñas estaban dañados. En un comunicado del Ayuntamiento, se dio a conocer también la estimación de la consejería de Medio Ambiente y Movilidad: en parques históricos como el Retiro o la Casa de Campo, hasta el 70% de los árboles podrían estar afectados por el temporal.