Fueron muchos madrileños los que el viernes, viendo la que caía, no quisieron dejar pasar la oportunidad de ver el Retiro como probablemente nunca lo habían visto: absolutamente nevado. Esos ciudadanos fueron los últimos en visitar el parque más icónico de Madrid… hasta nuevo aviso.
El Ayuntamiento ha suspendido indefinidamente la entrada a todos los parques y zonas verdes de la ciudad. El cierre es extensible a las instalaciones recreativas infantiles y deportivas y el motivo por el que se toma esta decisión es por el peligro y por el riesgo de caída de arboles.
La medida era anunciada ayer por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad que informaba que suspendía “el acceso a todos los parques y zonas verdes de Madrid por el peligro existente del arbolado tras los daños que ha ocasionado el temporal en miles de ejemplares”.
Acabo de firmar un decreto para suspender el acceso a todos los parques y zonas verdes de Madrid por el peligro existente del arbolado tras los daños que ha ocadionado el temporal en miles de ejemplares. Por favor, evitad transitar bajo los árboles #Filomena pic.twitter.com/Bi0dfM9t2q
— Borja Carabante (@bcarabante) January 12, 2021
Ayer también se sabía que el 20% de los árboles de las vías urbanas madrileñas estaban dañados. En un comunicado del Ayuntamiento, se dio a conocer también la estimación de la consejería de Medio Ambiente y Movilidad: en parques históricos como el Retiro o la Casa de Campo, hasta el 70% de los árboles podrían estar afectados por el temporal.