×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los autobuses históricos de Madrid aparcan en el Paseo del Prado

La EMT abre sus puertas y revela sus secretos durante una semana.

By Lucía Mos

Los autobuses históricos de Madrid aparcan en el Paseo del Prado

Los autobuses son un elemento indisoluble de la historia madrileña. Un apéndice irreemplazable para la ciudad, puesto que estos vehículos nunca dejan de circular por las arterias de la capital. Con ellos medimos el paso tiempo y el empuje del progreso tecnológico: de los viejos buses rojos pasamos a los nuevos azules: eléctricos, con más ventanas, más propios de este siglo (o del siguiente).

El domingo 9 de junio Madrid se reencuentra con sus autobuses antiguos, que durante una mañana (de 10:00 h a 15:00 h) se escaparán del museo para exponerse al aire libre y a la vista de todos. Ejemplares de los últimos 70 años regresarán al Paseo del Prado, entre Neptuno y la glorieta de Carlos V en una jornada gratuita que invita a la nostalgia.

La presencia de los buses vintage de Madrid se ambientará con un DJ en directo, food trucks y actividades para niños. Además, habrá regalos y sorpresas para terminar de rematar el día.

Este evento se engloba dentro de una semana especial para la compañía de autobuses municipal: durante algunos días, la empresa permitirá el acceso a sus Centros de Operaciones y organizará visitas al Museo de EMT.

Puedes encontrar más información sobre EMT hace Madrid en la web oficial.