Hay preguntas que, según la respuesta, pueden unir a dos personas de por vida o separarlas para siempre. ¿Tortilla con o sin cebolla? ¿Real Madrid o Atleti? ¿Quieres casarte conmigo? Uno debe estar muy seguro antes de pronunciar estas palabras y, aunque para la mayoría de preguntas el entorno no afecta, para otras, como es el caso de la última, el lugar donde se formule es importantísimo. Por eso vamos a echarte una mano: Madrid puede ser la ciudad perfecta para pedir matrimonio a tu pareja.
Sí, a París se la conoce como la ciudad del amor, pero Madrid no se queda atrás. Además, seamos sinceros, la torre Eiffel está ya bastante vista. La capital española ofrece una larga lista de lugares originales y románticos que poco tienen que envidiar a los rincones parisinos y que harán de vuestra pedida de mano, un momento único.
Tanto como si tu pareja no es de aquí, como si es una auténtica gata, aquí os dejamos algunas ideas para que puedas pedir matrimonio en Madrid y garantizarte (o casi) el «sí, quiero».
El parque del Capricho
Ya sea en uno de sus templetes, ermitas, fuentes, plazoletas o en medio de sus jardines de estilo inglés, francés e italiano. Cualquiera de sus rincones es ideal para hincar rodilla y pedir matrimonio. Es uno de los parques menos conocidos, pero más bonitos de Madrid, por lo que es perfecto para hacer tu proposición de forma íntima y, quién sabe, si dice que sí, podéis perderos por su laberinto para celebrarlo…
Eso sí, ten en cuenta que solo abre los fines de semana y los festivos, no vaya a ser que te quedes en la puerta con el anillo en el bolsillo y la cara de bobo.
📍 Paseo de la Alameda de Osuna, 25
Una terraza con vistas privilegiadas
Imagina a tu pareja llorando de la emoción justo después de decirte que sí, que quiere casarse contigo y, a vuestros pies, la ciudad de Madrid. Pedir matrimonio en alguna azotea con vistas panorámicas de la ciudad es un plan sin fallo alguno.
La del Círculo de Bella Artes (que es gratis para los que vayan a tomar algo a La Pecera, su restaurante-cafetería), la de Casa Suecia o la del Only You son algunas de nuestras favoritas, pero hay tantos rooftops en Madrid que seguro que encuentras alguno que se adapte a tus gustos y necesidades.
📍Diferentes ubicaciones por todo Madrid
Un concierto Candlelight
Una opción especial, única y asequible para pedir matrimonio en Madrid es hacerlo rodeado de miles velas mientras suenan algunas de vuestras canciones favoritas en su versión más clásica.
Candlelight ofrece ese plan romántico y original que seguramente estés buscando. Hay una amplia selección de tributos para elegir, desde conciertos homenaje a Vivaldi, Coldplay, Ed Sheeran o ABBA, hasta clásicos de películas de Disney, series como Friends o incluso videojuegos como The Leguen of Zelda, todos reinterpretados por un cuarteto de cuerda o un pianista. Tú solo necesitas el anillo, Candlelight se encargará de crear la atmósfera perfecta.
Puedes escribirle un email contando tu idea y su equipo te ayudará a hacerla realidad.
📍Diferentes ubicaciones por todo Madrid
El lugar donde tuvisteis vuestra primera cita
Mientras que no fuese en una discoteca o en un sitio de comida rápida (por favor, no nos seas cutre) puede ser muy bonito. Intenta conseguir la misma mesa, pregunta si pueden poner la canción que sonaba el día que os conocisteis, pide los mismos platos que aquel primer día… Cuidar los detalles, en este caso, hará que un bar austero se convierta en el lugar más romántico de todo Madrid.
Puede que no os conocierais en Madrid y este punto no tenga demasiado sentido para ti pero, si no, siempre puedes probar algunos de los lugares que recomendamos para tener una primera cita en la capital.
📍Diferentes ubicaciones por todo Madrid
Durante el atardecer en el templo de Debod
Vale, sabemos que no es muy original, pero es un clásico y cuando el sol comienza a irse, el paisaje es precioso. Lo único negativo es la aglomeración de gente, así que debes dejarte la vergüenza en casa porque es muy probable que tengas público.
Míralo por el lado positivo: seguro que encuentras a alguien dispuesto a grabar el momento para después poder enviarlo por los miles de grupos de WhatsApp que tenéis con familiares y amigos.
📍Calle de Ferraz, 1
El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
Un jardín escondido en pleno centro de Madrid. Para poder acceder a él hay que pasar por una tienda de maletas y bolsos primero. Por lo que, si tu pareja no lo conoce, jamás se imaginará lo que le espera al entrar a este comercio de la calle Montera. La sorpresa está asegurada.
Es un lugar íntimo pero, al mismo tiempo, público; desconocido pero nada indie. Un punto medio perfecto para garantizarte el tan esperado «sí, quiero».
📍Calle de Montera, 3
El puente de Segovia
Situado en Madrid Río, una de las zonas más bucólicas y dinámicas de la ciudad, es uno de los mejores lugares en los que pedir matrimonio en Madrid. Sobre todo si lo haces cuando esté anocheciendo, porque hay unas vistas increíbles de la Almudena y del Manzanares (si los pillas iluminados tendrás una estampa increíble).
Te recomendamos que en verano vayas con un repelente de mosquitos, porque el sitio atrae hasta a estos bichos; o que lo evites en primavera, si tu pareja o tú sois alérgicos al polen. No queremos que recordéis este día por motivos equivocados.
📍Puente de Segovia s/n