Cuando subes a alguna de las mejores azoteas de Madrid es muy difícil no pensar: «De Madrid al Cielo», sí, lo hemos oído una y mil veces. Pero cuando una expresión local se convierte en lema no oficial de la ciudad es porque hay que seguir usándola.
Los rooftops son el último grito del ocio madrileño, y desde nuestra incursión en los tejados madrileños no cuestionamos esto para nada. Aquí arriba están las vistas más alucinantes de Madrid. Las hay que miran a la Gran Vía, otras son tan altas que se ve la Casa de Campo y algunas tienen incluso el privilegio de estar en edificios icónicos del centro.
Y si encima de ver la capital desde lo más alto te sirven una copa o una buena tapa… Eso significa que el cielo de Madrid está en la tierra.
1. Azotea del Hard Rock Hotel Madrid
El Hard Rock Café vibra por segunda vez —después de cerrar su antiguo espacio en la Plaza Colón en 2020— con la capital y suma a su propuesta un bar en la azotea. RT60, como se llama la terraza de Hard Rock Hotel Madrid, se tiñe de rojo para acompañar las puestas de sol y crear un ambiente apetecible con vistas al Museo Reina Sofía.
🌇 Planta 8
Ronda de Atocha, 17 (Atocha)
2. Canopy by Hilton – Planta Z
Con las mejores vistas de la Torre Picasso, Canopy by Hilton tiene una de las azoteas más apetecibles de Madrid, que en este caso no se ubica en la última planta. Muy cerca de la Castellana se encuentra este hotel que apuesta por formar parte de la agenda cultural de la ciudad y que, además, ha sabido integrar aspectos de la capital en su esencia, como, por ejemplo, con su brunch de violetas que sirven los domingos en la planta Z.
🌇 Planta Z
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4 (Azca)
3. UMusic Hotel
Ubicado sobre el Teatro Albéniz y con vistas a la puerta del Sol el rooftop bar del UMusic Hotel tiene nombre propio: Nota Alta. Abierto hasta la una de la noche, aquí podrás ver el atardecer más madrileño con un suculento coctel en la mano, o con la botella entera si te animas. Si te apetece acompañarlo con algo de comer su sushi castizo con calamares por encima solo mejorará la experiencia.
🌇 Planta 7
Calle de la Paz, 11 (centro)
4. Iberostar Las Letras Gran Vía
Ático 11 es un espacio repleto de verde ubicado en la planta 7 del hotel. Cuenta con decoración vanguardista y en él se pueden degustar, en un ambiente informal, las mejores tapas y una amplia variedad de vermuts, cocteles y bebidas mientras se contempla la espectacular vista que ofrece la arteria principal de la ciudad. Madrid esconde muchos secretos maravillosos, y sin duda uno de ellos está en el cielo de Gran Vía.
🌇 Planta 7
Calle Gran Vía, 11 (centro)
5. Osadía Lounge & Sky Bar
En Osadía convergen dos conceptos: un sky bar y un restaurante japonés. Osadía Nikkei 14 combina los sabores más característicos de Japón y Perú, de ahí que su nombre haga referencia a esta tendencia culinaria. En su carta puedes encontrar tanto un tiradito de salmón noruego con leche de tigre de maracuyá como un yakitori de pollo de corral. A partir de las 18h el otro espacio de esta azotea cambia de tercio y se transforma en una coctelería con DJ, sesiones especiales y hasta pool parties.
🌇 Planta 7 ª
Gran Vía, 14 (centro)
6. Only You Hotel Atocha
Sép7ima es la terraza aclimatada y abierta todo el año del Only You Hotel Atocha. Se ha convertido en una de las terrazas fetiche de la capital. Y es que razones no le faltan. A unas vistas atípicas, y una carta perfecta para compartir y enfocada en el producto, se suma la original carta de cócteles de su sky bar y buena música para completar la experiencia.
🌇 Planta 7
Paseo de la Infanta Isabel, 13
7. 11 Nudos Terraza Nordés
El Mercado de San Antón esconde toda una sorpresa en su tercera planta. Es ahí donde se ubica el restaurante 11 Nudos Terraza Nordés y la gran terraza del mercado, de 360 m2, con vistas al barrio de Chueca.
En este espacio gastronómico se puede saborear una cocina compuesta por recetas nacionales e internacionales con lo mejor del mar y de la tierra, platos que muestran claras influencias atlánticas y una materia prima de altísima calidad. Y para rematar los clásicos cocteles de autor.
🌇 Planta 3
Calle de Augusto Figueroa, 24, 3ª planta (Chueca)
8. Sky Lounge de Hotel Índigo
Sin irnos muy lejos de la zona de Gran Vía, el Sky Lounge del Hotel Índigo guarda uno de los atardeceres más cotizados de la capital. Esta terraza, decorada por la arquitecta Teresa Sapei, propone un plan completo para vivir la dolce vita acompañados de Apperol Spritz y embutidos italianos.
🌇 Planta 12
Calle de Silva, 6 (centro)
9. Hotel Emperador
En plena Gran Vía se encuentra la piscina más grande de las terrazas de Madrid, con 14 metros de largo por seis de ancho. Es en el Hotel Emperador, situado en el número 53 de la mítica avenida, que dispone de un beach club de 1.000 metros cuadrados. Una azotea de récord por la que han pasado celebridades como Ava Gardner, Hemingway o Sofía Loren. Sus vistas son igual de privilegiadas. Es una terraza con una vista panorámica de 360º sobre la ciudad.
🌇 Planta 10
Gran Vía, 53 (centro)
10. Generator Hotel
¿Cabe un rooftop más con vistas a Gran Vía? Desde luego. La del hotel Generator es poco menos que un beach club con sombrillas de playa, jacuzzis y hamacas. La experiencia solo puede mejorar con un coctel en la mano y a aquí los preparan muy bien, también puedes picar algo en sus food trucks en las alturas.
🌇 Planta 5
Calle de Silva, 1 (centro)
11. Ella Sky Bar
Tomar el vermut en Ella Sky Bar Madrid es recuperar una tradición muy castiza con el aliciente de estar en la azotea de uno de los edificios más icónicos de Gran Vía. Disfrutar del aperitivo mientras contemplas una de las mejores vistas de la capital desde uno de los puntos más altos de la icónica calle, con orientación al Palacio Real y a las cinco torres, un plan perfecto para el fin de semana.
🌇 Planta 10
Gran Vía, 42 (centro)
12. Gingko Sky Bar
Ginkgo Restaurante & Sky Bar fusiona la cocina asiática y la española, con toques internacionales, en las tres zonas que separan su espacio multidisciplinar: zona de tapas bar, restaurante interior acristalado y terraza calefactada con vistas. Se ha metido de lleno en la lista de las mejores azoteas de Madrid gracias a los shows inmersivos como Gingko Jet Drunk, donde la música en directo, los bailes y los cócteles completan las vistas privilegiadas.
🌇 Planta 12
Plaza de España, 3 (centro)
13. Casa Suecia
Aposentada en el céntrico NH Collection Madrid Suecia, la terraza de Casa Suecia está dividida en dos alturas y tiene unas vistas casi totales de la ciudad. Entre su variada oferta ofrece un tentador plan en las alturas: el BBQ Brunch. Casa Suecia ha diseñado un desayuno tardío, o comida temprana, al calor de las llamas de la barbacoa y sobre el mar de azoteas madrileñas.
🌇 Planta 11
Calle del Marqués de Casa Riera, 4 (centro)
14. La Terraza de La Casa – Café Bar
La Terraza es el extra definitivo para un espacio tan completo como La Casa Encendida. Su horario es el mismo que el del espacio cultural: de 10 h a 22 h, de martes a domingo. Este es un remanso del asfalto en plena ronda de Valencia. Un lugar donde poder tomarse algo rodeado de verde y con vistas a Lavapiés y Arganzuela..
🌇 Planta 3
Ronda de Valencia, 2 (Lavapiés)
15. Torcuato
Torcuato triunfa en Instagram y en la vida real. En la planta cuarta del centro comercial ABC Serrano se encuentra este espacio diseñado por el interiorista Pepe Leal, que tiene azotea al aire libre y espacios en el interior. En su carta, tan ecléctica como su decoración, encontrarás toques japoneses, como nigiris; clásicos de la cocina española como el gazpacho y también tahine de cordero y cous cous.
🌇 Planta 4
Calle de Serrano, 61 (barrio de Salmanca)
16. Dani Brasserie en el Four Seasons Hotel Madrid
Las recetas del chef Dani García completan la experiencia de la azotea de la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid. Dani Brasserie presenta una carta nueva cada temporada que está disponible tanto en la sala del restaurante como en la terraza. El chef andaluz comienza desde su particular Snack bar, con elaboraciones que se ofrecen en horario ininterrumpido, como ostras al natural, croquetas de jamón ibérico, guacamole o salmón ahumado preparados en mesa, langostinos al estilo Robuchon.
🌇 Planta 7
Calle de Sevilla, 3 (centro)
17. 360º Rooftop Bar
Situada en la planta 27, la terraza del Riu Plaza España recibe el nombre de Rooftop Bar 360º. Esta azotea, en plena plaza de España, no defrauda, ofrece unas inigualables vistas despejadas de 360 grados de la capital.
Y si el vértigo no es un problema, podrás cruzar de un lado de la terraza al otro por la pasarela de cristal, e incluso hacerte la foto más buscada de la ciudad en su plataforma suspendida en el aire.
🌇 Planta 27
Gran Vía, 84 (centro)
18. La azotea del Círculo
Un clásico de las azoteas de Madrid y una de las primeras en transformarse en un bar y hot spot de la ciudad. Instalada en la última planta del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, ocupa un enclave absolutamente privilegiado por su localización, por la belleza del edificio y por sus vistas. Además, se han hecho con un SOLETE GUÍA REPSOL en la categoría Chiringuitos y terrazas.
🌇 Planta 7
Calle del Marqués de Casa Riera, 2 (centro)
19. El Picalagartos
Entre las numerosas azoteas que se disputan las mejores vistas de Gran Vía, Picalagartos juega con ventaja. En un edificio con una marcada vocación literaria y bohemia, que ha inspirado el nombre del espacio –hace referencia a la taberna del mismo nombre de la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán. Picalagartos se encuentra en el conocido como Gran Vía 21, una joya arquitectónica de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry de estilo neobarroco que abrió sus puertas en 1918.
🌇 Planta 8
Calle Gran Vía, 21 (centro)
20. Irreverente
Irreverente Madrid es uno de los meeting point de la capital, con diferentes ambientes y una azotea, con guirnalda de bombillas y enredaderas incluidas, en la que disfrutar del Madrid “de los gatos” en pleno barrio de Chamberí.
🌇 Planta 6ª
Calle Sagasta, 22 (Justicia)
21. El Jardín de Diana
El Jardín de Diana es una más de las azoteas de Gran Vía que ocupan el ocio en las alturas capitalino. Aunque esta décima planta del hotel Hyatt Centric tiene una guardiana especial: la Diana Cazadora que acompaña a la pequeña cúpula de este edificio y da nombre al restaurante. Su carta cambia por temporadas, pero sus cócteles son perennes y tiene casi más variada que de platos de comida.
🌇 Planta 10
Calle Gran Vía, 31 (centro)
22. Zielou
El chef Juan Sánchez está detrás de la cocina de Zielou, el espacio gastronómico situado en el ático de la estación de Chamartín. Las croquetas de cecina son una de las mejores de Madrid, así que la visita no merece solo la pena por las vistas de la parte norte de la capital, sino por la exquisitez de este plato estrella de la gastronomía española.
🌇 Planta 2ª
Estación de Chamartín, s/n, Planta Ático (Castilla)
23. Doñaluz
Entre los rooftops madrileños también hay espacio para una terraza semicubierta, como la de Doñaluz, que además tiene puntos de calefacción por si baja la temperatura. Es perfecto para acompañar el tapeo con influencias de colombianas de buena bebida en una cita especial.
🌇 Planta 6ª
Calle de la Montera, 10 (centro)
24. The Social Hub
The Social Hub es un hotel pensado para estudiantes y con una apuesta cultural intensa que además tiene un rooftop distribuido en tres niveles, cada cual más cerca de las privilegiadas vistas al Palacio Real y a la vegetación de Campo del Moro. Aunque la zona de la piscina de esta azotea madrileña es solo para clientes del hotel, el restaurante y muchas de las actividades pensadas para público general.
Desde aquí arriba, entre obras de arte, color, la piscina, una barra con la mejor mixología… se celebra cada jueves una de las actividades abiertas a todo el mundo: el ya famoso afterwork para celebrar la llegada del fin de semana con sesiones de DJ en directo, coctelería y una carta gastronómica preparada para compartir.
🌇 Planta 4ª
Cuesta de San Vicente, 28 (Príncipe Pío)
25. Oroya
En la clasificación, la azotea madrileña Oroya, en el hotel The Madrid Edition (plaza de Celenque, 2), se sitúa como la cuarta mejor de Europa, según el ranking de Big 7 Travel. El restaurante y pisco bar está ubicado en la cuarta planta del hotel, y de él se destaca en este ranking que «la terraza tiene una acogedora chimenea, una pérgola cubierta de enredaderas y un elegante bar de teca, con vistas espectaculares a la ciudad». Probablemente una de las localizaciones más románticas del Madrid en las alturas.
🌇 Planta 4ª
Plaza de Celenque, 2 (centro)