Desde su lanzamiento del icónico Elden Ring, Bandai Namco se ha convertido en una corporación global con gran influencia en la industria del videojuego a nivel mundial. Es la fusión de dos gigantes del entretenimiento: Namco, la empresa que inventó Pac-Man en los ochenta, y Bandai, creadora de la serie Power Rangers y de los famosos Tamagotchi.
Tras la ampliación de su catálogo en el mercado español, Bandai Namco inauguró una tienda propia en Madrid el 21 de diciembre. Está en el número 116 de la calle San Bernardo (pleno centro), y abre todos los días de la semana de 11:00 a 20:00 horas.
Hasta este mes, los fans de la marca encontraban sus productos en grandes almacenes, jugueterías y tiendas de videojuegos convencionales. Ahora pueden comprar todos los artículos más demandados de la marca en su nueva tienda oficial, incluyendo los juegos inspirados en populares series de manga como Naruto, One Piece o Bleach.
La sección de gashapones
Uno de los mayores encantos de la tienda es la sección dedicada al gashapon: un fenómeno japonés que no podía faltar en el nuevo templo friki de Madrid. Se trata de un juguete encapsulado que sale de una máquina expendedora con un diseño muy kawaii.
En la sección de gashapones vemos máquinas inspiradas en decenas de animes. Su funcionamiento es simple: primero se insertan en ella las monedas, luego se gira la manivela y la cápsula cae en la bandeja de recolección. Dentro de la cápsula, los usuarios encuentran figuras sorpresa que pueden coleccionar e intercambiar con otros coleccionistas.