×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

10 propósitos para 2020 que solo puedes cumplir en Madrid

Los buenos propósitos a veces duran poco, pero lo importante, como diría aquel, no es ganar sino participar.

Madrid Secreto Madrid Secreto

10 propósitos para 2020 que solo puedes cumplir en Madrid

Empezar una vida sana, reducir el consumo cárnico, aprender idiomas, acostarse antes, madrugar, pasar más tiempo con la familia… Son mandamientos que todo ser humano se hace al acabar un año y empezar el siguiente. Aunque el propósito nos suele durar lo mismo que las campanadas (ya es hora de que vayamos admitiéndolo). Por eso nosotros hemos querido hacer un listado de cosas que cumplir más realista. Y más madrileño, porque los propósitos de 2020 para Madrid molan más y son más fáciles de cumplir.

1. Descubrir tu ciudad

Descubrir algunos de los secretos que guarda Madrid. Te sorprenderá saber algunos de ellos. ¿Sabías qué en el Estanque del Retiro vivió una carpa de 12 kg?

2. Empaparse de gastronomía

Aprende a preparar un buen cocido madrileño. Con sus tres vuelcos y todos su condimentos. No solo dejarás a tus padres sorprendidos, sino que te ganarás el cariño de tu suegra al ver que eres capaz de mantener bien alimentada a su retoño.

3. Darle a la cultura

Empaparte de cultura. Los museos de Madrid son un buen comienzo, especialmente en sus días y horarios de entrada gratuita. El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen… las opciones son numerosas y seguro que no pisas muchos de ellos desde las excursiones del colegio.

4. Contaminar menos

¡Coge la bici! Y no vale como excusa que no tengas, porque las de BiciMad no están nada mal. Quizá si ven que cada vez se usan más, empiecen a hacer más carriles para hacer de Madrid una ciudad más bike-friendly.

5. Darle caña a la gastronomía madrileña

En Madrid puedes comer en la India, en Tailandia, en la China o en Perú, pero primero tienes que conocer bien nuestra cocina y nosotros te recordamos cuales son los platos principales de la gastronomía madrileña qué no te puedes perder. Es buen momento para poder decir que has probado lo callos o que has sido capaz de acabarte un cocido. 

6. Aprender (de verdad) inglés

Pulir ese inglés, porque sabemos que nunca está de más. Y a estas alturas el workbook y los listenings quedan lejos, como también queda lejos el tedio de aquellas clases en pupitres antiergonomía. Pero tranquilidad en las masas, porque Madrid ofrece otras alternativas para aprender inglés.

7. Maestro tortillero

Conviértete en un experto en tortilla de patatas probando las mejores de la capital.

8. Parques, parques y más parques

Hay más vida después del Retiro. El parque del Capricho o la Quinta de los Molinos son parques menos conocidos pero mucho menos aglomerados y más bonitos que el turístico pulmón de Madrid, así que expande tu mundo… ¡y tus pulmones!

9. El año del teatro

¡Lo tuyo es puro teatro! Vives en Madrid, así que no puedes decir que no tienes nada quehacer… y aunque sepamos que hay obras que no son para todos los bolsillos, también hay opciones de microteatro o abonos mensuales que te harán volverte un loco del teatro.

10. Pero antes de morir…

Y como empieza un nuevo año y tienes 364 días para aprovecharlo, recuerda tachar alguna de las cosas de nuestra lista con todas estas cosas que tienes que hacer en Madrid antes de morir.