La Comunidad de Madrid ha anunciado la celebración de un nuevo espectáculo para los amantes de la Navidad que visiten la capital por estas fechas: un video mapping navideño sobre el edificio más emblemático de la Puerta del Sol. La Real Casa de Correos, sede del gobierno regional (y de las famosísimas campanadas de Nochevieja), se bañará en un festival de luces y colores a partir del jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas.
Desde esa fecha, cada día se proyectará sobre una de las fachadas más características de Madrid una pieza audiovisual compuesta de 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos de iluminación eficiente. Este show navideño se estrena por primera vez como parte de las actividades programadas para la Navidad madrileña, que inundarán la capital de espíritu festivo hasta el 7 de enero de 2024.
Varios pases al día
Este espectáculo de luces y música será proyectado cada día a partir del anochecer y hasta las 23:00 en jornada laborable, y hasta la medianoche en festivos y fines de semana. Según el comunicado de la Comunidad de Madrid, el objetivo es que “el espectador contemple un lienzo de colores y sonido sobre este edificio histórico, para que puedan adentrarse en el encanto de la Navidad y, a la vez, se convierta en un nuevo foco de atracción turística para la capital”.