Queen (o lo que queda de ellos) anuncia concierto en Madrid

share on:

 

Las entradas, que aún no están a la venta, podrán comprarse a finales del mes de febrero.

De Queen siempre quedará su leyenda. De la banda original, solo queda ya el 50 por ciento.

Tras la muerte de Freddie Mercury en 1991, John Deacon, el bajista responsable de himnos como ‘Another one bites the dust’ o ‘You’re my best friend’, duró poco colaborando con la banda en las últimas composiciones o actuaciones posteriores a la muerte de Mercury.

Sin embargo el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor siguieron adelante con la marca Queen, siempre con permiso de Deacon, y es este nuevo “Queen a medias” el que ha anunciado nuevo concierto en Madrid el próximo 9 de junio en el Wizink Center.

Las entradas sin embargo no se pondrán a la venta hasta las 10:00 h. del 23 de febrero a través de los portales Ticketmaster, Livenation o El Corte Inglés. Además, lo usuarios registrados de la web Livenation podrán gozar de una preventa a la misma hora pero dos días antes, el 21 de febrero.

Las veces de Freddie Mercury las hace Adam Lambert, un californiano que saltó a la fama tras queda segundo en la octava edición del concurso televisivo American Idol y que es muy consciente de su papel en la banda. Incluso preguntado por la posibilidad de sacar un nuevo disco con temas inéditos como vocalista de Queen, Lambert afirmaba en declaraciones a The Daily Telegraph que “nunca diría nunca. Si Brian, Roger y yo creáramos música nueva, ¿se llamaría eso Queen? Para mí Queen es Freddie y yo, un invitado”.

Además de May, Taylor y Lambert, la banda que actuará en junio en Madrid la completan el teclista Spike Edney, el bajista Neil Fairclough y el percusionista Tyler Warren.

share on:
share on: