Quevedo le ha cogido el gusto a los conciertos sorpresa. Si este mes de julio anunciaba con un día de antelación un show benéfico en su isla natal (Las Palmas de Gran Canaria), ahora ha sido cuando junto al cantante granadino Saiko ha anunciado un concierto sorpresa en Madrid.
El anuncio se produjo a 24 horas del evento y las entradas se acabaron en cuestión de minutos. El show será este jueves 14 de septiembre en la Sala la Riviera y la apertura de puertas es a las 19:30h.
¿Por qué un concierto gratis?
El verano de Quevedo y de Saiko, además de resumirse en giras por todos los festivales de España, tiene una constante: el rumor de un (otro, después de Jordan I y Polaris remix) tema juntos.
De la canción se había filtrado (o leakeado voluntariamente) el primer verso, que dice así: “Buenas, no quisiera molestar”. Y asiéndose a esa frase han hecho una campaña publicitaria en Madrid al poner lonas por la ciudad. En las lonas se lee: «Buenas, no quisiera molestar, pero… ¿cuándo sale ‘Buenas’?».
Todo hace indicar que Buenas sale en la madrugada de este jueves y que el concierto de La Riviera es la ocasión que han elegido Saiko y Quevedo para presentarlo.
Los rookies de distintos años
En 2022 la palabra que más se escuchaba en la definición de Quevedo era la de rookie: después del remix de Ya cayó la noche llegaron los éxitos y el artista canario terminó por convertirse en el cantante español más internacional.
Las encuestas de 2022 entre gente del gremio en las que se preguntaba quién heredaría ese puesto de rookie tuvieron un claro señalado: Saiko.
Saiko, de 20 años y natural de Granada, ha metido este año en el top 1 de Spotify canciones como el remix de Polaris o Supernova y ya está trabajando con algunos de los mayores representantes de la música de Puerto Rico como son Sech, Jhayco, Ozuna, Mora o Caleb Calloway.