La R-3 será gratuita durante dos días en el mes de julio
Con motivo de las obras de rehabilitación de la calzada, el paso por esta vía será gratuito durante dos días.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Con motivo de las obras de rehabilitación de la calzada, el paso por esta vía será gratuito durante dos días.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado la gratuidad del radial 3 de manera puntual durante el 8 y el 10 de julio debido al comienzo de la última fase de las obras de la A-3.
La intervención, que será realizada en el tramo de los kilómetros 22,600 y 25,900, está destinada a arreglar la calzada izquierda de la A-3 en sentido a Madrid. Por ello, este espacio permanece cerrado desde el pasado lunes hasta el 14 de julio. De este modo, la habilitación de la R-3 como vía gratuita para gestionar el tráfico será efectiva entre las 14:00 h y las 20:00 h del 8 de julio, en sentido a Valencia; y entre las 16:00 h y las 22:00 h durante el día 10, en sentido a Madrid.
De manera adicional, se destaca que las obras afectarán a los enlaces de los kilómetros 22 y 25, no estando permitida la salida hacia Arganda en el kilómetro 22 sentido a Madrid. La alternativa en este caso es la del enlace kilómetro 25 que, a su vez, cierra la incorporación a Madrid y siendo la solución el enlace del kilómetro 22 de la Ronda Sur de Arganda y Avenida de Madrid.
No obstante, la Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que presten especial atención en el paso por los tramos afectados para evitar accidentes, así como permanecer atentos a la señalización variable de las obras. Asimismo, la DGT actualizará la información al respecto con detalle a través de su emisión en la radio y en su propia web.
De igual manera, si algo caracteriza al verano, son los viajes largos en carretera para llegar hasta los destinos vacacionales. Por ello, conviene recordar los cambios y sanciones introducidos durante el pasado mes de marzo con la nueva Ley de Tráfico. La importancia de conducir con precaución y respetar las normas de seguridad vial es de extrema relevancia siempre, pero especialmente en estos días en los que las carreteras acogen miles de desplazamientos.