Alcalá de Henares, ciudad universitaria y Patrimonio de la Humanidad, va a tener un nuevo edificio que se aleja mucho de los que se admiran en su casco histórico. Un rascacielos de 80 metros de altura que recibirá el nombre de Torre Cervantes se instalará en plena avenida de Madrid. Esta calle conecta la zona turística del municipio con La Garena, un barrio joven con importantes zonas comerciales y estación de cercanías propia.
¿Cómo serán los pisos de la nueva torre?
La Torre Cervantes supera en tamaño a la Torre Garena, que hasta ahora era la construcción más alta de todo Alcalá con sus 71 metros de alto. El nuevo rascacielos complutense será de uso residencial y tendrá servicios propios de las viviendas de alto standing: piscina exterior; amplias zonas ajardinadas; una sala polivalente; trasteros; garajes y hasta espacios de juego para niños.
Ya están a la venta algunas viviendas de la torre en Idealista. Según el portal inmobiliario, el precio de todas está entre los 256.163€ y los 383.609 euros. Las más asequibles son las de la primera planta, con 107 metros cuadrados y tres habitaciones. Las más caras se encuentran a partir del piso 18, con 110 m² y vistas privilegiadas al barrio. Idealista prevé que la entrega de llaves a los vecinos de la torre sea en 2027, una vez finalizada la construcción del edificio.
Alcalá de Henares está en pleno crecimiento. En enero de 2024 se confirmó la creación de La Seda, un nuevo barrio entre Olivar y Espartales que tendrá espacios para el comercio y 2.500 viviendas con terraza y plaza de garaje.