El Reina Sofía abre los palacios del Retiro a visitas nocturnas

share on:

 

Además de las dos exposiciones que acogen, se podrá disfrutar de la presencia que otorgan al parque más emblemático de Madrid.

Con el calor, la vida fuera del refugio del hogar y el ventilador se suspende durante las horas más calurosas. Normal que cuando el calor remite nos lancemos a la calle ávidos.

Por eso, a las muchas actividades que aprovechan las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche veraniegas se ha sumado el Museo Reina Sofía ampliando la apertura del Palacio de Cristal y del Palacio de Velázquez del Parque del Retiro hasta las 23:00 h.

El objetivo es ofrecer al público la posibilidad de realizar visitar nocturnas a las muestras expuestas en sendos edificios, así como contemplar los preciosos edificios, iluminados por la noche.

Más de 160 obras entre pinturas, dibujos, láminas, instalaciones y esculturas ocupan el Palacio de Velazquez actualmente (y hasta el 2 de septiembre) como parte de la muestra monográfica organizada sobre la colombiana Beatriz González, pionera del arte pop.

Por su parte, en el Palacio de Cristal podrá visitarse hasta el 30 de septiembre Breathing Spell (Un respiro)un proyecto de la iraní Nairy Baghramian que aborda e interpela cuestiones como la funcionalidad, la decoración, la abstracción o el feminismo.

En el caso del Palacio de Cristal podrá visitarse hasta el 30 de septiembre la primera exposición en España de la artista iraní Nairy Baghramian, titulada Breathing Spell (Un respiro). Se trata de un proyecto específico para este edificio en el que a través de sus esculturas e instalaciones, retoma formas y conceptos heredados para debatir cuestiones sobre la funcionalidad, decoración, abstracción o feminismo.

 

 

https://www.20minutos.es/noticia/3414019/0/reina-sofia-abre-visitas-nocturnas-palacios-parque-retiro/

share on:
share on: