×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

ReStore 7: un supermercado ecológico y sostenible en el centro de Madrid

Encontrarás productos de limpieza, alimentación y utensilios respetuosos con el medioambiente.

By Redacción

ReStore 7: un supermercado ecológico y sostenible en el centro de Madrid

ReStore 7 (C/ Vallehermoso, 41) abrió el pasado mes de marzo en el barrio de Chamberí, en las proximidades del mercado municipal de Vallehermoso. El objetivo de este supermercado ecológico es ofrecer una alternativa que permita llenar la cesta de la compra de una forma sostenible y libre de plásticos, para hacer un consumo más consciente y responsable.

Esto es algo que queda patente ya en su nombre, en el que el 7 hace referencia a las 7 ‘R’ sobre las que se apoya su filosofía: reflexiona, rechaza, reduce, reutiliza, recicla, rellena y repite. Siguiendo estos principios, se fomenta que sea el cliente el que lleve sus propios envases y los rellene con las cantidad de producto que necesite, pagando solo por el contenido.

En caso de que el cliente no disponga de recipientes, el propio supermercado pone a su disposición bolsas de tela y envases de vidrio reutilizables para futuras compras. Y por supuesto, las bolsas de compra que utilizan son de papel.

Fotografía: @restore7_shop

Sus productos de alimentación, que se adquieren a granel, cuentan con la certificación ECO, que garantiza que el proceso de producción de los mismos se ha llevado a cabo sin químicos ni pesticidas. Podrás encontrar desde legumbres, pasta, cereales, frutos secos, harinas, infusiones, especias o semillas hasta cafés, infusiones, miel, vinagre o aceites.

Además de su sección de alimentación, disponen de productos de limpieza del hogar, también a granel, para que te lleves solo la cantidad que necesitas. Lavavajillas, desengrasante, limpiacristales, detergente, antical… son algunos de los productos que se pueden adquirir. Y en su sección de higiene personal disponen de champús sólidos, desodorantes hechos a base de ingredientes naturales, cepillos de dientes 100% compostables o discos desmaquillantes.

Fotografía: @restore7_shop

Si permaneces atento a sus redes sociales, podrás descubrir los beneficios de apostar por este tipo de consumo, nuevas recetas (cómo hacer brownie, cubitos de hielo de café o infusiones, leche de almendras o sobrasada vegana, por ejemplo) o trucos y consejos para hacer más sostenible nuestro día a día.

Fotografía de portada: @restore7_shop