
Con la llegada de la primavera aparecen las ganas de hacer un buen cambio de armario y (¿por qué no?) añadirle prendas nuevas. Con la fiebre de las tiendas de segunda mano en Madrid, se puede hacer a precio asequible. Más en Rethink Vintage, el mercadillo que, después de llenar la calle Aniceto Marinas en febrero, vuelve al mismo lugar este fin de semana: el sábado 12 y el domingo 13 de abril.
Con más de 10.000 prendas y 100 categorías de artículos, este mercado efímero vende todo a precio de outlet: un kilo de ropa sale a 35 euros (así, una bufanda de 100 gramos costaría 3,5€). No hay compra mínima: si solo nos gusta una prenda, podemos comprarla al peso independientemente de su calidad.
Rethink Vintage tendrá horario ininterrumpido el sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Se pueden conseguir entradas gratis a través de Eventbrite desde ya (¡vuelan!). Los que vayan con amigos deben comprarlas por separado (no está permitido seleccionar varias plazas a la vez).
La cultura Rethink
El mercado promueve la compra ética de moda sostenible a precios para todos los bolsillos. Su objetivo es apoyar la economía circular y reducir el impacto ambiental de la industria textil, una de las más contaminantes del mundo.
Más iniciativas vintage en Madrid

La moda vintage de Madrid ya no está concentrada en la calle Espíritu Santo: ahora hay tiendas de segunda mano repartidas por toda la capital, con un auge significativo en Chueca, Malasaña y el barrio de las Letras.