×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Estas son las mejores tiendas vintage de Madrid

La ropa de segunda mano es todo un mundo y Madrid un microcosmos

By Madrid Secreto

Estas son las mejores tiendas vintage de Madrid

Tal es el grado de esclavitud que se vive con respecto a las tendencias, las temporadas y las modas, que como respuesta para aquellos que quieren vestir con estilo propio, la mejor opción es la de irse una tarde a dar una vuelta por Malasaña para ver cuáles son las mejores tiendas de segunda mano de Madrid.

¿El problema? Pues que ya tienes más que fichados y refichados los productos que aquí se venden. Pero no te preocupes, porque sabemos esa sensación y, por eso, aquí te dejamos algunas de las mejores tiendas de segunda mano de Madrid.

1. El Templo de Susu

Siempre ha estado ahí. Aunque todas las tiendas de segunda mano parece que llevan existiendo mucho tiempo, el Templo es una de las pocas que hay originales, de las que existen a. de P. (antes del postureo). Una tienda en la que puedes encontrar ropa (tanto de hombre como de mujer), bolsos y hasta gafas. Sus precios son razonables, no se han flipado demasiado con el renacer de la ropa de segunda mano.

Calle del Espíritu Santo, 1

2. Adelita Market

No es una tienda como tal, es un mercado que se celebra el tercer domingo de cada mes y que intenta concienciar de lo importante que es reutilizar las cosas. Venden ropa, sí, pero también libros y varían sus contenidos según el mes, pero la ropa y los complemetos son fijos.

Calle del Espíritu Santo, 23

3. Flamingos Vintage Kilo

Lo mejor de Flamingo Vintage es que el precio de la ropa lo marca el precio de la misma, habiendo un coste determinado para según qué tipo de prenda. Lo que mola, en este caso, es que te cuesta lo mismo una camiseta de Polo que una de Zara.

Calle del Espíritu Santo, 1; Calle San Joaquin, 16

4. La Mona Checa

No tiene montones y montones de ropa en los que te cansas de buscar la prenda ideal, sino que ocurre justo lo contrario. La ropa y los complementos que venden son muy limitados, aunque renuevan continuamente sus productos, nuestra recomendación es que estéis atentos y os paséis a menudo para encontrar las mejores prendas, ya que, además, tienen muy buenos precios.

Calle Velarde, 2

5. Underground Moda

No todo lo vintage está en Malasaña. Si estáis paseando por La Latina, podéis pasar por Underground Moda. Además de vender ropa de segunda mano, aquí se encargan del vestuario de series como Cuéntame o Velvet, así que podéis imaginar la variedad de prendas que tienen: uniformes, cazadoras, camisetas hippies…

Calle Bastero, 16

6. Vintalogy

En el número 10 de la calle Atocha hay un punto de encuentro de todos aquellos que saben convertir en fashion una chaqueta de su abuela. Aquí está Vintalogy, la tienda de segunda mano más grande de Europa. Puedes encontrar grandes marcas como Louis Vuitton o Chanel a precios de escándalo.

Calle Atocha, 10; también tienen otras dos en calle Barceló, 13 y en calle de las Infantas, 40.

7. Humana

Humana es a las tiendas de segunda mano lo que Re-Read a las librerías de ocasión: buena mandanga y precios populares. Además, como rasgo diferencial, Humana tiene las temporadas de rebajas con productos a un euro, o a dos, o a tres. Madrid está lleno de estos locales verdes (hay hasta 26) y lo recaudado se destina al tercer mundo.

Varias localizaciones