La parada de metro de Retiro lucirá un aspecto de lo más verde a partir del próximo viernes gracias a esta iniciativa.
Las raíces del pulmón de Madrid se han extendido hasta la parada de metro de Retiro. Aún no lo has visto, pero darán sus frutos a partir del próximo viernes 20 de julio, fecha en la que la Comunidad de Madrid va a instalar paneles con fotografías gigantes del jardín en dicha estación.
La idea sigue la misma línea que el proyecto que ya se instaló el pasado mes de mayo en Atocha (cuando la estación se adornó con cuadros pertenecientes al Triángulo del Arte de Madrid) y consiste en mejorar la experiencia de los usuarios de este transporte.
La estación de Retiro contará con un total de 14 paneles que contendrán imágenes características del parque y estarán repartidos entre los andenes, los pasillos y las escaleras de la parada.
Este proyecto forma parte de un plan global ideado por Metro de Madrid. En él también se incluyen obras para modernizar algunas estaciones con el fin de mejorar la iluminación de las paradas y la imagen corporativa del metro, por lo que la compañía no descarta realizar acciones similares en otras paradas.