×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

San Isidro 2019: ¡descubre lo mejor de las fiestas madrileñas!

Este año hay planes tradicionales y para los millennials.

By Tania Segura

San Isidro 2019: ¡descubre lo mejor de las fiestas madrileñas!

Sabemos que ya no estás para colocarte el traje de chulapo o chulapa como cuando ibas al cole, pero tampoco tenemos que vivir estas fiestas limitándonos únicamente a ir a beber a la Pradera de San Isidro o a las Vistillas. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de celebrar San Isidro en Madrid?

Para nosotros San Isidro es un compendio entre lo más castizo y lo más moderno que explota lo mejor de cada extremo apoyándose en un extenso programa de actividades para gente de todas las edades.

Los actos tendrán lugar entre el viernes 10 y el miércoles 15 de mayo de 2019 y, aunque ya se puede consultar el programa completo, nosotros te adelantamos los planes más interesantes para que tomes nota ahora mismo.

El Pregón

san isidro madrid

Este año pronuncia el discurso inaugural la escritora Elvira Lindo, conocida entre las generaciones más jóvenes por los libros de Manolito Gafotas, aunque ha escrito (bastante) más literatura que esta. Por San Isidro, la autora homenajea a su ciudad adoptiva y marca el comienzo de las fiestas madrileñas.

Viernes 10 de mayo a 20:00 h en la Plaza de la Villa.

La música, la gran protagonista

san isidro madrid

La música vuelve a ser uno de los platos fuertes de San Isidro. Novedades Carminha, Brisa Fenoy, One Path, Mueveloreina, El Columpio, Los Chunguitos y Kiko Veneno pondrán banda sonora a las fiestas castizas de Madrid en los diferentes escenarios repartidos por la ciudad.

La emisora Los 40 organiza un concierto con los números 1 de los años ’70, ’80 y ’90; y la Banda Sinfónica Municipal actuará en un par de ocasiones. En estas fechas se celebra también la 40º edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Hasta música gaitera se podrá escuchar en el territorio de San Isidro.

Consulta aquí todos los conciertos de San Isidro 2019.

Vermú, cocido y bailes folklóricos

san isidro madrid

Que el vermú te envalentone para marcarte ese chotis que tienes pendiente, ya que en esta edición hay dos ocasiones de dejarse llevar por el organillo y el ritmo irresistible de los pasodobles en los bailes-vermú castizos. Nuestro guiso querido, a pesar del calor incipiente, no puede faltar en estos días, y por eso se servirá un cocido madrileño popular para quien quiera compartirlo.

Bailes-vermú castizos: Sábado 11 de mayo y domingo 12 de mayo a las 12:00 h en el Parque de San Isidro.

Cocido madrileño popular: Miércoles 15 de mayo a las 13:00 h en el Parque de San Isidro.

Pasacalles de gigantes y cabezudos

san isidro madrid

Tres veces te vas a cruzar con estos personajes típicos de San Isidro, porque habrá tres pasacalles a lo largo de las fiestas. Difícil será que no los veas, porque desapercibidos no pasan, la verdad sea dicha.

Fuegos artificiales

san isidro madrid

¡Dos espectáculos piromusicales en directo! Muy impactantes, pero no tan solemnes: la música disco pone el ritmo a los tradicionales fuegos artificiales con los que se despide San Isidro hasta el año que viene.

Martes 14 y miércoles 15 de mayo a las 22:30 h en el Parque Enrique Tierno Galván.

Para disfrutar de todo, mira la programación completa de las fiestas. ¡Viva San Isidro!