×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Santiago Bernabéu podría servir como pabellón de baloncesto

Los encuentros del Real Madrid de baloncesto se disputarían en el estadio de fútbol.

Guillermo García Guillermo García

El Santiago Bernabéu podría servir como pabellón de baloncesto

Hay muchas opciones de que el Real Madrid de baloncesto dispute sus partidos en el Santiago Bernabéu. Con este movimiento, tal y como ha revelado RAC1, el Real Madrid aprovecharía todas las posibilidades que le ofrece el nuevo Santiago Bernabéu. Esto sería posible gracias a la nueva cubierta retráctil que se está instalando, que cerrará el paso a la lluvia, y también al nuevo terreno de juego, también retráctil, con el que se podría retirar ágilmente el césped.

Este plan permitiría asistir a un mayor número de espectadores para animar en los partidos, aunque todavía se desconoce si el equipo de baloncesto disputaría todos sus encuentros en Chamartín. Todo un reto a nivel logístico con el que el Real Madrid pretende que el Santiago Bernabéu sea el corazón de la ciudad, siguiendo la estela de los años 50, cuando el entonces presidente que da nombre al estadio lo convirtió en un punto de encuentro para todos los aficionados al deporte.

Además de partidos de fútbol, en sus 74 años de historia, el Santiago Bernabéu ha acogido eventos deportivos tan dispares como una etapa final de la Vuelta ciclista a España, la fase final del Campeonato Español de Béisbol, partidos de balonmano a 11 -una especialidad ya extinta-, atletismo, los Harlem Globetrotters y hasta una exhibición de aeromodelismo, como recuerda Alfredo Relaño en sus Memorias en Blanco y Negro.