×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Semana del Cine Español de Carabanchel: la antesala de los Goya

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Semana del Cine Español de Carabanchel: la antesala de los Goya
Carabanchel será un distrito de cine por una semana y proyectará películas nominadas a los Goya.

El barrio más «barrio» de la capital celebra la 37ª edición de su Semana del Cine Español del 21 al 17 de enero, ocho jornadas donde la magia de las películas nacionales lo impregna todo.

Decir que la cartelera es prometedora es quedarse corto: a pocos días de los Goya se exhibirán nominaciones con entrada libre hasta completar aforo. O sea, que podrás ver El reino y Carmen y Lola, las dos cintas candidatas al premio a la mejor película, por cero euros (o un poquito más si llevas palomitas y refrescos, eso queda a tu elección).

Esta será una semana de risas y lágrimas en la pantalla y en el patio de butacas: Ola de crímenesJefe, Las distancias, Entre dos aguas, Ana de día… Casi todas las sesiones van seguidas de un corto y un debate para concluir. ¡Qué gusto compartir tus impresiones con gente tan cinéfila como tú!

En la Semana del Cine Español de Carabanchel también se celebra el XXIX Certamen de Cortos de Carabanchel, que goza de un gran prestigio y otorga premios suculentos a los ganadores. El nivel de estas obras es muy alto, y es una cita ideal para ponerse al día con este formato audiovisual a veces tan menospreciado.

Te vas a pasar una semana frente a la pantalla, esta vez sin ningún remordimiento.