La fuerza estará con los madrileños durante más de cuatro meses. Una exposición de Star Wars, la saga más famosa de la historia del cine, se instala en la Sala A del Centro de Arte Tomas y Valiente (calle Leganés, 51) de Fuenlabrada a partir de mañana mismo.
La muestra se llama Universo Star Wars y la experiencia de visitarla casi se puede definir como una aventura similar a entrar en el set de rodaje de cualquiera de las películas.
Y es que la exposición recoge hasta 150 piezas a escala real –casi como si fuese un museo de cera– de los personajes y escenarios de las películas. Entre todas estas figuras se encuentran Han Solo en carbonita, Jabba en su trono, Yoda o figuras de Bobba Fett. Todas, como decimos, a escala 1:1.
Una de las piezas más codiciadas de la exposición es la réplica de Darth Maul ya que en el momento de la creación de la saga solo se fabricaron 25 unidades.
Star Wars fue en su día pionera en lo que a merchandising y a expandirse fuera de las pantallas se refiere. Y la aceptación de la saga entre sus coetáneos (la primera película tiene 46 años) y los más jóvenes sigue teniendo una acogida bestial. Tanto es así, que ya El Corte Inglés de Sanchinarro acogió una exposición similar el año pasado.
Y también hay talleres
La conversación sobre Star Wars es tan amplia que trasciende la narrativa de la serie. El fandom de la saga va mucho más allá del análisis semiótico de las películas.
Tanto es así que durante los fines de semana se podrá disfrutar de actividades gratuitas orientadas a los jóvenes. Entre ellas se incluyen:
- Un espacio de realidad virtual para poner a prueba las virtudes del joven padawan en cuestión a través del uso de sables láser.
- Una escuela Jedi para formar a muchachos y muchachas bien en la Fuerza o bien en un Lord Sith.
- Espacio de construcción de droides como BB8 o BB9E.
Los horarios de Universo Star Wars
- Viernes y vísperas de festivos de 17 h a 21 h
- Sábados, domingos y festivos de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h.