En Madrid, el problema de la hiperinflación trae consigo nuevos modelos de supermercado que nos permiten comprar a bajo coste productos básicos, ya sean de moda, higiene personal, alimentación o para el cuidado del hogar. Uno de ellos, tras su éxito en Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcalá de Henares, llega al distrito de San Blas-Canillejas con artículos a precios difíciles de creer.
Con su lema «pequeños precios, grandes sonrisas», el supermercado Action ha sabido conquistar al cliente europeo con grandes ofertas de última hora. En apenas 30 años, ha pasado de ser una pequeño establecimiento en Enkhuizen, ciudad al norte de Holanda, a transformarse en una exitosa cadena con sedes repartidas por todo el continente (en concreto, 2719 tiendas) desde Polonia hasta Portugal.
La nueva tienda de San Blas, situada en la calle Alberique (número 16), es la única que Action ha abierto en la capital de las ocho que tiene repartidas por la Comunidad de Madrid. Abre todos los días de la semana desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.
En Action podemos encontrar artículos de bricolaje, jardinería, cuidado personal, papelería, moda, tecnología, decoración y cocina. Lámparas para el dormitorio por 8,95 euros; pintura de pared por 4€ el litro; guantes domésticos por 99 céntimos; ropa diseñada para ir a la oficina por menos de 5 euros, luces para decorar la habitación por 3,99 euros… La lista de gangas que tiene en cada tienda no es fácil de abarcar. Sus top hits son los productos a menos de 1€, que son ni más ni menos que 1500 en total.
La diversidad de productos y la eficiente rotación de artículos permite a esta cadena de supermercados ofrecer siempre algo nuevo a los consumidores. Además, presume de negociar precios competitivos con sus proveedores, estrategia que permite a la compañía neerlandesa hacer buenas ofertas a sus clientes. En España existen compañías nacionales con una política parecida, como Family Cash, uno de los supermercados más baratos del país según la OCU.