×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El supermercado más grande de Malasaña abre este jueves en la calle Fuencarral

El local ocupará el lugar del antiguo VIPS de Fuencarral.

Redacción Redacción

El supermercado más grande de Malasaña abre este jueves en la calle Fuencarral

El número 101 de la calle Fuencarral volverá a la actividad este jueves 24 de junio. Tras permanecer cerrado desde el inicio de la pandemia, el local que hasta ahora albergaba uno de los VIPS más clásicos de Madrid reabrirá como un supermercado de la cadena Lidl, convirtiéndose en el más grande que tendrá el barrio Universidad-Malasaña.

La nueva tienda ocupa una parcela de 3.300 m2, que comunica con el número 36 de la calle de San Andrés. De la superficie total, más de 1.600 m2 serán los que se utilicen como espacio de venta. Contará con todas las secciones y artículos habituales (bazar, pan y bollería, carne y pescado fresco, fruta y verdura…) y tendrá cajas rápidas de autoservicio. Abrirá de lunes a sábado en horario de 9:00h a 22:00h y los domingos de 10:00h a 22:00h.

Este establecimiento es el primero que abre la marca en el barrio, cuyas tiendas más cercanas se encuentran en la calle Rodríguez San Pedro (Chamberí) y en la plaza de Tirso de Molina (Lavapiés). Su apertura ha supuesto el cierre definitivo del VIPS de Fuencarral, que llevaba décadas en el barrio y había sido reformado en 2018. Antes de él, ocupó el número 101 de esta calle uno de los locales más míticos de la capital: el Drugstore Madrid, un establecimiento de la década de los 70 pionero en abrir 24h, que dejó huella incluso en algunos temas de la época.

Foto de la portada: Shutterstock