×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cierra uno de los Vips más míticos de Madrid

El restaurante fue escenario de una de las películas de José Luis Garci.

Guillermo García Guillermo García

Crédito: Manuel Esteban

El restaurante de la cadena Vips ubicado en la calle López de Hoyos echa el cierre para siempre. Esta clausura forma parte de la estrategia de reducción de costes de Alsea, la empresa especializada en restauración que es propietaria en España de Vips, además de otras franquicias como Cañas y Tapas o Foster’s Hollywood. Hace justo un año, cuando todavía se estaban valorando las consecuencias económicas del COVID, Alsea anunció que cerraría más de 100 locales, incluyendo algunos restaurantes de la cadena Vips.

Los efectos de la restructuración diseñada por la cadena restauradora para reducir costes ya se empiezan a notar. Hace solo dos semanas conocíamos el cierre del Vips de Velázquez, al no llegar a un acuerdo de renovación para el contrato de alquiler, y ahora se ha hecho pública la clausura de otro Vips en la calle López de Hoyos.

Lejos quedan los años de éxito de esta cadena nacida en México que aterrizó en Madrid en la década de los 80 y que se convirtió en uno de las franquicias de moda de la capital española. Aunque el local de López de Hoyos no fue fue el primer Vips que se inauguró, rápidamente se convirtió en uno de los más célebres, tal y como relata Gonzalo Altozano en un hilo en Twitter sobre la historia del restaurante.

La redacción de Antena3 Radio se encontraba pegada al Vips de López de Hoyos, en la vecina calle Oquendo 23. Así las cosas, los redactores de Antena 3 Radio se convirtieron en fieles al Vips, que pasó a la posteridad cuando el afamado director de cine José Luis Garci decidió rodar allí la escena de una de sus películas, llamada «Sesión continúa». En el film aparecen Jesús Puente y Adolfo Marsillach discutiendo con el camarero.

Garci no fue el único que vio en aquel Vips algo especial. Juan José Millás también se inspiró en el restaurante para una de sus novelas. El reconocido columnista y escritor publicó una historia policíaca llamada «Brigada Central» en la que uno de los personajes tenía la costumbre de leer el periódico de madrugada.

Tags: comida