×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Tribunal Supremo suspende Madrid Central

Madrid Central, que disminuyó en un 20% la contaminación por NO2 en el primer año, toca ya a su fin.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Tribunal Supremo suspende Madrid Central

El cumplimiento de la principal promesa electoral de Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, está todavía más cerca de cumplirse. Madrid Central, que disminuyó en un 20% la contaminación por NO2 en el primer año, toca ya a su fin.

Y es que el Tribunal Supremo no ha admitido el Recurso de casación de Ecologistas en Acción de Madrid contra la Sentencia del Tribunal Superior de Madrid (TSJM). Una sentencia, recordamos, que en julio de 2020 suspendía Madrid Central por “defectos de forma”, dado que eran insuficientes los datos relativos a la memoria económica del proyecto.

El fallo es firme, la zona de Bajas Emisiones aprobada por la legislatura anterior queda anulada y la única vía que les queda a las organizaciones defensoras de Madrid Central es recurrir al Tribunal Constitucional.

Por ahora, el Ayuntamiento de Madrid no se ha pronunciado, pero la idea es que decaigan las multas dado que ya no tienen sustento normativo. El total recaudado mediante Madrid Central en julio del año pasado eran 36 millones de euros.

Foto de portada: Flickr | José María Rivas Cuellar