×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula Madrid Central

Podrían anular todas las multas por “carecer de sustento normativo”

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula Madrid Central

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado Madrid Central y lo ha hecho aduciendo “defectos formales” en las restricciones aprobadas por Manuela Carmena, antigua alcaldesa de Madrid.

La decisión ha sido tomada en la Seccion Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo a tenor de las alegaciones presentadas por la Comunidad de Madrid, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y la mercantil DVuelta Asistencia Legal. Esta dedición se toma “sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones”, según informa el TSJM en el comunicado presentado al respecto.

La normativa que regula la creación y el funcionamiento de Madrid Central queda sin efectos. El argumento jurídico es la presencia de “defectos formales” y “la omisión del trámite de información pública” ya que este es un requisito “esencial, preceptivo e indispensable al tratarse de una de las principales manifestaciones del derecho que los españoles tienen a participar en los asuntos públicos y que está reconocido en la Carta Magna”.

Ahora, habida cuenta de que la ordenanza “carece de una justificada memoria económica” y considerando la posibilidad de que las tres sentencias alcancen firmeza, podrían anularse todas las multas impuestas.