×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Taller de perfumería italiana: di adiós a la colonia del supermercado

By Madrid Secreto

Taller de perfumería italiana: di adiós a la colonia del supermercado

 

El taller, impartido por Marika Vecchiattini, finalizará con la entrega de un frasco de perfume a cada participante elaborado por ellos mismos.

Si eres de los apasionados del perfume, si eres de las que no puedes salir a la calle sin un poco de ese olor que tanto te gusta, si sientes cada una de esas fragancias como propias, quizá te interese (y mucho) el taller de perfumería italiana que organiza el Instituto Italiano di Cultura.

El taller, que durará tres horas, se impartirá el próximo 8 de marzo de 18.00 a 21.00 horas en la sede del centro cultural italiano, en el número 86 de la calle Mayor.

La responsable será la periodista y perfumista Marika Vecchiattini, autora de numerosos ensayos sobre la historia y el arte del perfume italiano.

La primera parte del evento tendrá un carácter más teórico, explorando las reglas básicas de la composición del perfume, y se mostrará a los asistentes alrededor de cuarenta materias primas entre las que predominarán cítricos y flores.

Y en la segunda parte los participantes se pondrán ya manos en la masa, aplicando lo aprendido a la creación del producto. Los participantes dispondrán de todo lo necesario y podrán llevarse como recuerdo una muestra de 30 ml.