Tanques y todoterrenos del Ejército escoltados por la Policía Nacional y la Guardia Civil invadían ayer calles céntricas como Castellana o Paseo del Prado. La sorpresa de la gente era mayúscula: quien estaba presente, preguntaba a las autoridades, alertaba por Twitter de no se sabe muy bien qué o llamaba a la Policía para preguntar qué es lo que estaba pasando.
Lo que estaba pasando era sencillamente la grabación de La Fortuna, la nueva serie de Movistar + que dirige el director chileno-español Alejandro Amenábar. La grabación, como no podía ser de otra forma, contaba con todos los permisos del Ayuntamiento y del Ministerio de Interior. Para que fuera posible colaboraron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
#España 🇪🇸
El Ejército se despliega en pleno Madrid. Blindados ligeros, camiones y numerosas patrullas de la Guardia Civil. pic.twitter.com/fNDqcCwwNs
— 𝕷𝕰𝕲𝕴𝕺́𝕹 ☢️☣️ (@L3RN3R_05) November 3, 2020
La serie, dicho sea de paso, está inspirada en una novela gráfica de Paco Roca y cuenta la historia de un joven diplomático que deberá liderar una misión que no preveía: recuperar el tesoro submarino robado por un aventuraro que recorre el mundo saqueando el patrimonio.