
Madrid, como cruce de caminos de infinidad de culturas, es depositaria de un gran legado de referencias culinarias. En torno a ellas, la capital se ha consolidado como referencia gastronómica a todos los niveles. Sus manjares adoptan formas diversas: desde el bocata de calamares para llevar hasta la última versión de la tortilla de patatas en cualquiera de los cientos de bares disgregados por la ciudad.
Con el mismo espíritu, llega la ruta Madrid, un recorrido turístico y de tapeo por Malasaña y por La Latina, dos de los barrios que han marcado el singular carácter de Madrid. Se trata de un tour que abarca varias paradas culinarias esenciales para comprender y que tendrá lugar el fin de semana del Día del Padre.
Dos experiencias pensadas para recorrer sendos barrios como un vecino más. Si optas por la opción de las tapas por Malasaña, que tendrá lugar el sábado 19 de marzo, un guía iluminará este delicioso paseo aportando datos y curiosidades de sus bares, de las tiendas vintage a las que todos los madrileños peregrinan, los espacios de arte donde se codea la comunidad hípster y, entretanto, podrás ir degustando las raciones que vuelven locos a la comunidad malasañera.
Quienes se decanten por los manjares del Madrid de los Austrias, el tour de tapas por La Latina aúna paradas gastronómicas e históricas imprescindibles. El distrito de los restaurantes y tabernas más antiguas de la ciudad se jacta de atesorar las historias más suculentas de los madrileños de antaño. Y en esa línea, la ruta saciará la sed de conocimiento y el apetito de quienes se unan a ella el domingo 20 de marzo.
Estas dos citas, diseñadas ex profeso por We Game, han querido unir en una misma experiencia dos de las grandes virtudes de Madrid: sus delicias en pequeño formato y una historia de marcado sabor cañí. Sus creadores lo resumen así: «Madrid es una ciudad muy grande y, al final, uno va a los mismos tres o cuatro sitios que ya conoce. Diseñamos una ruta lo más completa posible, para no dejarnos fuera ninguna de las tapas ni de los lugares más emblemáticos». ¿Es o no es el regalo ideal para brindar con un padre?