Madrid estrena el servicio «taxi luz» para que ninguna persona mayor se quede sin ver la decoración navideña. Ante el frío, la lluvia y las aglomeraciones de gente, el Ayuntamiento y el sector del taxi han puesto en marcha esta nueva iniciativa navideña que no tiene coste para quien la utilice.
Los 70.000 usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio de la capital están invitados a montarse en el «taxi luz» en estas fechas para recorrer las calles mejor iluminadas de Madrid. Los ciudadanos receptores de este programa son personas de avanzada edad que están solas, por lo que no disponen de facilidades para visitar el centro en Navidad en compañía, por ejemplo, subiéndose al autobús Naviluz.
El «taxi luz» viene a suplir esta carencia, y de hecho la idea se ha originado en las peticiones de los propios mayores madrileños. Es la primera vez que se hace algo como esto en Madrid. El Consistorio evaluará el funcionamiento del nuevo servicio pasadas las Navidades y valorará implantarlo otra vez en los siguientes años.
En enero, además, Madrid lanzará un programa para identificar problemas de soledad entre los mayores. Primero arrancará en tres distritos y a continuación se extenderá a todos los demás.