Madrid se vive también a través de sus tiendas. Algunas nos tienen enamorados, porque la creatividad se contagia nada más entrar y nos adentran en una experiencia que va más allá de lo que entendemos por ir de compras.
Son tiendas híbridas que cuentan con una doble vida, porque además de estar especializadas en una disciplina concreta son una fuente de inspiración, rodeadas de arte, decoración, objetos de coleccionismo o piezas vintage, y a su vez albergan diferentes actividades: desde encuentros literarios a exposiciones, conciertos o paredes que son auténticos lienzos en blanco para artistas e ilustradores.
El interior de estas tiendas es otro de sus atractivos, espacios moldeables y decorados con mobiliario moderno o minimalista, aunque también prima lo más rústico y clásico, pero con detalles compartidos: el gusto en la decoración, un estilo muy cuidado y un ambiente acogedor en el que quedarse a vivir.
Aquí un breve recorrido por algunos lugares -que quizás no conoces todavía- y nos encantan, suscitan curiosidad y nos hacen sentir bien cada vez que regresamos a ellos.
Taschen – Bº Justicia
Librería y galería de arte
Este espacio literario es una auténtica belleza e inspiración. El lugar que albergó una reconocida mercería es hoy la casa excluida de libros Taschen en Madrid, envuelta en el pasado bohemio del barrio. Con un amplio catálogo de libros especializados en diseño, arte, fotografía y arquitectura que no tienen desperdicio alguno, en su interior acoge muebles del Hotel Ritz de París -nada menos- y lámparas de los diseñadores daneses Claus Bonderup y Torsten Thorup.
📍Calle Barquillo, 30
Boutique IQOS, Malasaña
Tecnología y creatividad
Arte y diseño se fusionan en la nueva tienda IQOS, el dispositivo para fumadores adultos. Un espacio moderno y tecnológico cuidado hasta el último detalle donde conocer y testear su nueva gama de productos sin humo. En la entrada se puede admirar la instalación artística de la madrileña Rebeca Khamlichi, que ya pudimos ver en la última edición del Mad Cool. Dos grandes manos entrelazadas como símbolo de la unión aportan color y creatividad a esta original boutique que bien merece una visita.
📍Calle Fuencarral, 18
Sargadelos – Bº Salamanca
Galería y tienda de cerámica
Ver esta publicación en Instagram
La icónica firma de cerámica tiene casa en Madrid. Definida como la Bauhaus de la porcelana gallega, cuenta con un espacio que recrea el espíritu y ambiente artesanal de sus fábricas diseñado por la interiorista Isabel López Quesada. En un edificio del s.XIX conviven más de 200 años de historia, diseño y modernidad. Detenerse en sus estanterías de pino gallego y conocer la recreación del proceso de horneado son parte de su atractivo, que con mucho gusto exponen su icónico azul cobalto en piezas más clásicas y nuevas colecciones de cubertería, vasijas, floreros y ahora también complementos en piel. Una auténtica galería – tienda.
📍Calle Lagasca, 25
Swinton & Grant – Lavapiés
Café, librería y galería de arte
Ver esta publicación en Instagram
Este espacio de encuentro se ubica en un edificio industrial del siglo X. En la planta superior se encuentra la librería y café Ciudadano Grant, y en la planta inferior la ‘Swinton Gallery’, dos salas expositivas que acogen trabajos especialmente de ilustración, serigrafía o escultura de artistas nacionales e internacionales, conciertos y presentaciones de libros. Un lugar con encanto donde acudir a charlar, leer, aprender o comprar arte, láminas, camisetas y libros especializados en graffiti, cómics, novela gráfica, fotografía urbana… Visita obligada.
📍Calle Miguel Servet, 21
Ikono Madrid – Atocha
Tienda y espacio experiencial
Frente al Museo Reina Sofía, se encuentra esta tienda y galería de arte contemporáneo sensorial. Ikono es una atractiva propuesta de ocio en la que llevarse un recuerdo: desde tote bag a llaveros, postales o luminosos decorativos. Un lugar que da cabida a artistas como el ilustrador Ricardo Cavolo, que nos recibe con un mural gigante para llevar la experiencia a otro nivel. Los selfies son otro “clásico” en este espacio único y multicolor donde todo puede suceder y en el que no podrás parar de sacarte fotos.
📍 Calle Sánchez Bustillo, 7
WOW – Gran Vía
Concept Store y tienda física – digital
Pasear entre esculturas de formas voluminosas, estatuas clásicas rosadas o paisajes de corales marinos impresos en 3D a lo largo de las paredes te hará sentir en un museo en el que además se puede ir de compras. Este espacio novedoso para las firmas consolidadas y emergentes y los amantes del diseño se distribuye a lo largo de 6 plantas que acogen diferentes colecciones cápsula y renuevan su catálogo cada seis meses para presentar las novedades en moda y belleza, tecnología, gaming, diseño, interiorismo y decoración…
📍Gran Vía, 18
Volver a estos espacios o visitarlos por primera vez siempre nos dejará con una buena impresión y nos recargará de motivación y buenas ideas.