×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todas las líneas de metro de Madrid tendrán cobertura móvil en 2020

Viajar en metro sin interrupciones en la red telefónica será posible el año que viene.

By Lucía Mos

Todas las líneas de metro de Madrid tendrán cobertura móvil en 2020

Quienes vamos en metro a todas partes día sí, día también, nos enfrentamos al tedio de quedarnos de pie demasiado cerca de gente desconocida, contemplando el vórtice negro que se extiende más allá de las ventanillas, o mirando el móvil para combatir la monotonía.

Hasta que el tren gira en algún sitio, la cobertura dice «adiós» y se nos acaba el chollo de cotillear las últimas stories de Instagram. Tampoco hay reportajes de Facebook, ni mensajitos en Whatsapp, ni llamadas. La nada en el smartphone. El muermo absoluto bajo tierra.

Al parecer, Metro conoce la existencia de este agujero negro, y por eso la empresa de transporte suburbano tendrá cobertura 4G en todas sus estaciones. Metro de Madrid ha firmado un acuerdo con las empresas telefónicas para que nuestro móvil esté disponible en cada una de sus paradas y nuestro aburrimiento subterráneo pase a mejor vida.

En marzo de 2019, momento en que se avanzó por primera vez esta información, solo había 154 estaciones con cobertura, entre las que se cuentan las pertenecientes a las que entonces eran las dos únicas líneas completamente conectadas: la 2 y la 8. A día de hoy la línea 6 se ha unido al grupo del 4G, por lo que 169 paradas tienen cobertura del metro (el 60% del total).

Se espera que a principios del 2020, el 76% de los viajeros puedan usar sus teléfonos en el metro con la conexión de ciertos puntos de las líneas 7 (tramo Pitis-Guzmán el Bueno), 10 (tramo Colonia Jardín-Puerta del Sur) y 12.

Durante el primer trimestre del año se habilitarán las líneas 5 (tramo Suances-Alameda de Osuna) y 9 (tramo Estrella-Puerta de Arganda). En mayo le llegará el turno a las líneas 1, 9, 11 y 10 (tramo Begoña-Tres Olivos). Finalmente, en verano las líneas 3 y 10 tendrán cobertura total.

Ya te puedes ir animando, que dentro de poco tu trayecto en metro será mucho más entretenido.

Foto de portada: Shutterstock

Tags: Metro, Transporte