×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las obras más emblemáticas de El Prado se sacan a las calles de Tomelloso

Los paseantes de Tomelloso, que está a dos horas de Madrid, se sentirán en el Museo de El Prado.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las obras más emblemáticas de El Prado se sacan a las calles de Tomelloso

Como un pez fuera del agua. Es decir, en un lugar ajeno a su hábitat: así es como se pueden ver medio centenar de las reproducciones más emblemáticas del Museo de El Prado en la plaza de España de Tomelloso.

Los paseantes de la ciudad manchega de Tomelloso, donde nació el pintor Antonio López y que está a dos horas de Madrid, se sentirán en el Museo de El Prado. Y es que cincuenta de las obras más populares (Carlos V en la batalla de Mühlberg de Tiziano o El caballero de la mano en el pecho, de El Greco) han invadido las calles de esta localidad guadalajareña.

Las obras, lógicamente, están reproducidas en formato fotográfico y a tamaño real (es decir, no se ha sacado ninguno de los cuadros de El Prado), se podrán ver de forma gratuita desde el 28 de septiembre y hasta el 29 de octubre. Tomelloso es la tercera ciudad castellano manchega a la que llegan estas reproducciones, después de pasar por Sigüenza y Ciudad Real. Esta exposición itinerante llegará a Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca y acabará en marzo en Talavera de la Reina.

Foto de portada: Ayuntamiento de Puertollano

Cultura