×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid podría tener toque de queda a partir del sábado

La pretensión de la Comunidad es que la medida entre en vigor el próximo sábado 24 de octubre, fecha en la que finaliza el estado de alarma.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid podría tener toque de queda a partir del sábado

La Comunidad de Madrid solicitará al Gobierno nacional la posibilidad de instaurar el toque de queda en la región. Esta nueva medida la ha anunciado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la región, en un acto de Europa Press, donde ha asegurado que “el toque de queda permitiría establecer en ciertas horas lo que todos conocemos, que no haya movilidad, como se ha decretado en Francia por ejemplo”.

La pretensión de la Comunidad es que la medida entre en vigor el próximo sábado 24 de octubre, fecha en la que finaliza el estado de alarma.

Ruiz Escudero también ha señalado que “para eso (el toque de queda) hay que tener una cobertura legal que no tiene la Comunidad de Madrid, tendría que ser una decisión del Gobierno de España”. No en vano, hoy mismo se reúnen el Gobierno nacional y el regional.

Esta propuesta se plantea como una alternativa al cierre total de la región y se entiende en el contexto de frenar el avance de la Covid-19. Fuentes cercanas a la Comunidad de Madrid también han señalado que la intención del Ejecutivo regional es recuperar el sistema de intervenciones por zonas.

¿Qué implica el toque de queda?

El toque de queda ya ha sido instaurado en países como Francia. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, lo anunció la semana pasada en París y otras ocho grandes ciudades. También lo han adaptado otros países como Bélgica y Eslovenia.

El toque de queda como tal hace referencia a la prohibición del movimiento en según qué horas del día. Según han señalado distintos medios de comunicación, la intención de Madrid es instaurarlo a las 00.00h de la noche para evitar dañar al sector hostelero.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Foto de portada: Angel Biyanueba