Metro de Madrid también se prepara estéticamente para la llegada de la Navidad. Si en la superficie todo está dispuesto y las luces encendidas desde la semana pasada, en lo subterráneo no iba a ser menos y hoy lunes algunos viajeros de la línea 6 de Metro (la más usada de toda la red) se pudieron sorprender ante lo que era un tren de la Navidad.
Casi como una resignificación del tren de la bruja –también con circularidad–, el vagón de metro (uno solo en toda la línea) tiene también animación. A lo largo de los convoyes pululan distintos actores que animan el ambiente del Metro. Al respecto de los horarios: será la cuenta de Twitter de Metro de Madrid la que a diario publique los horarios y las estaciones por las que pase el tren.
La acción ya se llevó a cabo el año pasado, cuando Sonia Casado, responsable de marca de Metro Madrid, dijo que “hemos decidido animar a nuestros viajeros” y para justificar esta acción añadía que “la intención es dar alegría para contribuir a que la gente pase unos días alegre con su familia y pueda disfrutar de las vacaciones”.
Vinilado con motivos propios
🚋🎄¡Ya es Navidad en Metro de Madrid! pic.twitter.com/Psc3Rq4H10
— Metro de Madrid (@metro_madrid) November 28, 2022
Los motivos con los que se ha decorado este vagón de Metro son referencias constantes a la Navidad. Empezando por los asientos, vinilados en rojo como si fueran los típicos jerséis de estas fechas: con renos, campanas o galletas de jengibre. Las puertas de los vagones tienen también pegatinas de árboles y encima de las ventanas hay felicitaciones.
La polisemia de la palabra vinilo permite también una licencia poética al referirse a la cuestión musical: Papá Noël y los pajes reales van acompañados de altavoces bluetooth que le dan una nota de musicalidad a la ambientación.