Valdebebas Shopping será el centro comercial más grande de Madrid: superará en tamaño a Plenilunio y en número de tiendas, a Intu Xanadú. Se ubicará, como el propio nombre indica, en Valdebebas –cerca de Ifema y de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas– y tendrá 400.000 metros cuadrados, 280 locales de restauración y de tiendas de marcas nacionales e internacionales, así como un aparcamiento de 6.500 plazas.
La estética, tal y como se puede deducir a partir de la referencia fotográfica del cartel promocional de Valdebebas Shopping, recuerda el formato de centro comercial abierto al aire libre. Algunos ejemplos de este tipo de espacio de ocio es el recién inaugurado Oasiz o el popular outlet Las Rozas Village. No se conoce ninguna información al respecto de las fechas de construcción (y consecuentemente tampoco sobre las de finalización).
¿Quién está detrás de Valdebebas Shopping?
La cabeza visible tras este ambicioso proyecto es Tomás Olivo, promotor y máximo accionista de General de Galerías Comerciales, una socimi de centro comerciales que tiene hasta nueve espacios de ocio en España. Valdebebas Shopping se convertiría en el momento de su apertura en el primero en la Comunidad de Madrid, ya que General de Galerías Comerciales tiene espacios comerciales en ciudades como Granada, Gran Canaria, Cádiz, Málaga o Almería, pero no en la región madrileña.
¿En qué consiste el proyecto?
Un dossier de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman incluye el proyecto de construcción de Valdebebas Shopping en una operación inmobiliaria mayor ubicada en el barrio de Valdefuentes y conocida como Proyecto Ágora. El proyecto, según indica el mencionado dossier, parte de la voluntad de vender tres parcelas con la intención de “desarrollar un complejo multiuso de más de 180.000 metros cuadrados” así como de “desarrollar el centro comercial más grande del norte de la capital“, y “posicionarse en el barrio más demandado de la ciudad”.