×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Varias Meninas creadas por famosos tomarán las calles de Madrid

Tania Segura Tania Segura

Varias Meninas creadas por famosos tomarán las calles de Madrid

 

Las Meninas se podrán ver en 3 dimensiones en Madrid gracias a la obra ‘Meninas Madrid Gallery’.

El cuadro más internacional de Velázquez, ese que ha protagonizado hasta un trap, sigue dando que hablar. En esta ocasión, Las Meninas atraviesan el lienzo para instalarse en las calles del centro de Madrid, pero no lo harán de cualquier forma, ya que transformarán su aspecto por completo y lo harán de la mano de unos estilistas muy particulares.

La iniciativa ‘Meninas Madrid Gallery‘ ha sido creada por el artista plástico Antonio Azzato y permitirá que los madrileños conozcan un nuevo punto de vista de la obra del pintor a través de diferentes esculturas de las damas de honor de la infanta Margarita creadas por figuras públicas de diferentes ámbitos, como Agatha Ruiz de la Prada, Carlos Baute, Jordi Mollá, Vicky Martin Berrocal, Enrique Ponce, Diego Canogar, Pedro Sandoval o Blanca cuesta, entre otros.

Con esta obra, el artista pretende mostrar las diferentes formas de vivir y sentir el arte de las personas que han colaborado en el proyecto y para ello utilizará la pregunta ‘¿Qué es Madrid para ti?’ como punto de partida. De esta forma, cada escultura tendrá un mensaje individual que en conjunto ayudarán a desvelar «el mensaje infinito» de Velázquez.

La exposición cuenta con el respaldo de El Ayuntamiento de Madrid pero habrá que esperar hasta abril para disfrutar de ella (estará expuesta del 20 de abril al 20 de julio).