×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

«Vértigo» de Hitchcock: proyección especial con orquesta en directo

By Lucía Mos

«Vértigo» de Hitchcock: proyección especial con orquesta en directo
La película icónica del maestro del suspense celebra su 60º aniversario con música sinfónica en vivo.

¿Te puedes creer que ya hace más de medio siglo del estreno de Vértigo? Este clásico con plaza fija en el Olimpo cinematográfico ha envejecido con gracia, y James Stewart y Kim Novak no han perdido ni un ápice de su talento en la gran pantalla después de casi 60 años.

Las obras de Hitchcock son, por definición, intrépidas e inmersivas. Ningún espectador se atreve a despegarse del asiento cuando se proyecta Psicosis, Los pájaros, Rebeca y mucho menos Vértigo. A cada una de sus historias las acompaña una banda sonora brutal que intensifica cada escena y nos hace clavar las uñas en los reposabrazos (o en el propio brazo de nuestro acompañante).

Por eso no podemos ni imaginar cómo será ver Vértigo con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, formada por más de 60 músicos que interpretarán la música compuesta por Bernard Hermann para el film.

La única oportunidad de asistir a este evento será el sábado 15 de diciembre de 2018. Eso sí, habrá dos sesiones: a las 18:00 h y a las 22:00 h en los Cines Capitol (Calle Gran Vía, 41). En este enlace se venden las entradas.

¡Feliz cumpleaños, Vértigo!