×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Vuelven las visitas guiadas gratis por el Cementerio de la Almudena

Hay seis rutas gratuitas para conocer a fondo el camposanto (y a quienes allí descansan).

By Lucía Mos

Vuelven las visitas guiadas gratis por el Cementerio de la Almudena

Ya arranca la edición otoñal de las visitas guiadas al cementerio de Nuestra Señora de la Almudena,organizadas de nuevo por la empresa Servicios Funerarios de Madrid (SFM). Las excursiones por el cementerio más grande de Europa Occidental celebrarán entre el mes de octubre y el 22 de noviembre.

El lunes 16 de septiembre a las 10:00 abre el plazo de reserva de entradas para conocer el cementerio de la Almudena gratis. Tan solo hace falta inscribirse aquí para apuntarse a uno de los seis recorridos diferentes que permiten adentrarse entre las tumbas y los mausoleos.

En esta ocasión se ha añadido un nuevo itinerario llamado «Un cementerio de cine». Se trata de una visita a los puntos del camposanto que sirvieron como escenario de películas y series como El cochecito, Navajeros, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Torrente, Las chicas del cable y Estoy vivo. 

También se podrá elegir entre las cinco rutas que ya se habían programado en ediciones pasadas: “Visita general”, “Personajes ilustres I” y “Personajes ilustres II”, “Visita arquitectura y botánica” y “Mujeres singulares”.